Este domingo Nicolás Maduro anunció que, después de siete meses, se levantaba el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil. Algunos ciudadanos pensaron que esto quería decir que los pasos fronterizos estarían habilitados, pero ya las autoridades aclararon que no.
El alcalde de San Antonio del Táchira, William Gómez, advirtió que las medidas de bioseguridad se mantienen activas, por lo que el levantamiento de las restricciones y la reactivación comercial «no equivale a apertura del paso peatonal sobre los puentes internacionales».
«Solamente por el Puente Internacional Simón Bolívar está autorizado el ingreso de venezolanos que utilizarán los PASI y de salida. También aquellas personas que tienen identidad colombiana o requieren alguna atención médica o humanitaria»; explicó Gómez durante una entrevista concedida al programa Al Instante de Unión Radio
El alcalde señaló que el levantamiento del toque de queda va a permitir que se reactiven «las líneas de transporte extraurbanas desde todo el país hacia San Antonio del Táchira«.
Asimismo, indicó que la movilidad en vehículos particulares también estará permitida. «Se va a generar un aumento de dinamismo sobre esta zona», aseguró.
Casi desde el comienzo de la pandemia, la administración de Nicolás Maduro culpó a los «trocheros» por el aumento de casos de coronavirus en Venezuela. Por lo que casi inmediatamente impuso un toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…