La oposición venezolana denunció este martes que «más de 2.000 personas» han fallecido en el paÃs por el COVID-19; frente a las 1.148 que, según las cifras oficiales del gobierno de Maduro, han muerto por la enfermedad.
El diputado y comisionado para la salud y la atención sanitaria, José Manuel Olivares, aseguró que ese número de muertes se debe a las «improvisaciones» del Gobierno de Nicolás Maduro al afrontar la pandemia; según recoge un comunicado.
«Dos mil venezolanos ya no están con nosotros porque no tuvieron cómo dar la batalla contra la covid-19″; aseveró Olivares.
Lea también: ¿Qué opina el nuevo secretario de Estado de EE.UU. sobre Venezuela?
Afirmó que el hospital de campaña habilitado en el polideportivo Poliedro de Caracas «hoy es chatarra».
El parlamentario hizo hincapié en que Maduro «mantuvo el récord de realizar menos pruebas PCR en toda América Latina».
#ResumenAN | El régimen de Maduro improvisa en el manejo del COVID-19, costando la vida de más de 2000 venezolanos. Mientras, nuestros Héroes de la Salud enfrentan la crisis hospitalaria sin recursos y arriesgando sus vidas.
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) January 26, 2021
A su juicio, el Gobierno de Venezuela ha hecho un «manejo errático; desordenado, irresponsable e indolente» de la pandemia cuyas consecuencias pueden verse en este momento en el paÃs.
«En este momento se tiene más del 60% de ocupación de las terapias intensivas asà como más del 65 % de la ocupación de las emergencias«; sostuvo Olivares.
También calificó como «actos reprobables y criminales» que Venezuela haya «recibido más de 26 equipos por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para hacer 300.000 pruebas y que tan solo se han hecho 1.700 pruebas; no distribuyendo todos estos equipos en todo el territorio nacional».
Finalmente, reiteró que el sector salud de Venezuela «ha llevado la carga más dura con más de 326 fallecidos»; algo de lo culpó a la falta de equipos.