Argentina pidió a las aerolÃneas que replanteen sus esquemas de vuelos y apliquen reducciones a su programación de vuelos desde y hacia Brasil, Estados Unidos, Europa y México.
La Administración Nacional de Aviación Civil envió un comunicado en el que solicita a las aerolÃneas que operan con Estados Unidos, México y Europa «modificar sus programaciones regulares a los fines de reducir en un treinta por ciento (30 %) los vuelos semanales de pasajeros».
La nota agrega que las lÃneas aéreas que operen desde y hacia Brasil también deberán modificar sus programas; pero en este caso la reducción será de cincuenta por ciento (50%).
Sin embargo, la medida no será inmediata. Portavoces de la ANAC explicaron a Efe que entrará en vigencia desde el momento en que las aerolÃneas puedan adaptar sus vuelos; sin perjudicar a los pasajeros que ya compraron los boletos.
Leer más: Alemania en planes de reducir «casi a cero» los viajes al paÃs
Estas nuevas restricciones fueron aplicadas porque el Ministerio de Salud de Argentina consideró necesaria la reducción de vuelos; «en virtud de la actual situación epidemiológica» de los distintos paÃses.
Asimismo, la cartera de Salud indicó que tiene previsto solicitar a las autoridades sanitarias de Brasil para agilizar la entrega de resultados a los argentinos.
Para las autoridades de Argentina, es importante agilizar la entrega de resultados PCR «en menos de 72 horas a los argentinos que contratan su provisión cuando se encuentran de visita en su territorio; a los efectos de revaluar la proporción de la reducción del número de ingresos requerida».
Y aclara que el Ministerio «realizará una revisión periódica de la situación epidemiológica, con miras a restablecer los ingresos a la mayor brevedad posible».
Hasta tanto ello sea posible, la Administración Nacional de Aviación Civil «aprobará las programaciones horarias en función de la decisión informada».