Argentina comenzará a vacunar a su población contra el coronavirus en las próximas semanas. El Gobierno argentino utilizará las primeras dosis de la vacuna rusa que lleguen al paÃs.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó este jueves que se prevé vacunar a 300.000 personas contra el COVID-19 antes de final de año con la Sputnik V.
Asimismo, estimó que otros 10 millones de personas serán vacunadas entre enero y febrero de 2021.
Leer más: Obama dice estar «absolutamente» dispuesto a vacunarse contra el COVID-19
«Esta semana estamos ya firmando el contrato con Rusia. Nosotros estamos esperando recibir de Rusia 300.000 vacunas antes de fin de año. Vamos a poder vacunar a 300.000 personas antes de fin de año», recalcó el mandatario en declaraciones a Radio El Destape.
De ese modo, Argentina podrá vacunar a otras 5 millones de personas durante enero y cinco más en febrero con esa misma vacuna rusa. La primera del mundo en ser registrada y ofrece un resultado de más del 95% de eficacia.
¿Cuál será el primer grupo en recibir la vacuna?
«Queremos vacunar primero a los que más riesgos tienen: personal de salud, seguridad, a Fuerzas Armadas, docentes y personas mayores de 60 años y a las que tienen alguna enfermedad prevalente«, señaló Fernández.
En total, este grupo descrito por el presidente abarca un universo de 13 millones de personas, en un paÃs donde viven casi 45 millones.
En especial, el presidente se mostró «muy contento» y «muy agradecido» con el Fondo y el Gobierno rusos, porque han sido «absolutamente solidarios» con Argentina y han aportado la vacuna con «velocidad».
Asimismo, deseó que la vacuna de Pzifer pueda estar aplicándose en febrero y la de AstraZeneca y Oxford en marzo. Hasta el momento, Argentina registra 39.156 muertes por el coronavirus; y el número de positivos acumulado desde marzo es de 1.440.103.