Amazon, compañía de comercio electrónico, prohibirá la venta de determinados productos de plástico de un sólo uso (desechables) y aquellos fabricados con plástico oxodegradable en sus tiendas de Reino Unido, la Unión Europea y Turquía a partir del próximo 21 de diciembre de 2020.
Todos los colaboradores comerciales de la compañía estarán sujetos a esta política y también se aplicará a todas las ventas, incluidas las de la propia Amazon. La información se dio a conocer en una comunicación interna que la empresa hizo llegar a sus proveedores y vendedores, a la que tuvo acceso EFE.
Leer más: Papa Francisco se muestra a favor de uniones civiles entre homosexuales
¿Qué productos afectará?
La medida afectará a aquellos productos plásticos de un sólo uso. También a aquellos fabricados con plásticos biodegradables, entre los que se encuentran bastoncillos, cubertería, platos, pajitas, agitadores de bebida o palos empleados para dar soporte a globos.
Asimismo, recipientes de alimentos y bebidas fabricados con poliestireno expandido, incluidos tapones y tapas, vasos o tazas.
¿Cómo afectará a los vendedores?
En el caso de que algún vendedor almacene alguno de estos productos de plástico en un centro de logístico de Amazon, «podrá vender el inventario hasta el 20 de diciembre de 2020 o solicitar que se envíe a la ubicación que se elija sin costo alguno»; ya que desde la compañía «no se cobrará ninguna tarifa por retirada de inventario».
Esta política forma parte de las iniciativas ambientales de Amazon por conseguir ser una compañía pionera en la protección ambiental.
En Conexión / EFE