Este viernes el periodista y activista de los derechos humanos, Luis Carlos Díaz, denunció que los cinco miembros de la ONG Azul positivo que están detenidos en Maracaibo presentan síntomas de coronavirus.
Díaz señaló que los familiares de los activistas tuvieron que llevar medicinas al centro de reclusión «para atenderlos». Asimismo, advirtió que uno de los miembros de Azul Positivo es paciente asmático, por lo que puede ser más susceptible al virus.
Los integrantes de la ONG fueron detenidos el pasado 12 enero, luego de que funcionarios policiales intervinieran las oficinas de la ONG. Varios días después, un tribunal dictó prisión preventiva para los ciudadanos, tras ser acusados por la Fiscalía de distintos delitos, entre ellos, asociación para delinquir.
Dichos trabajadores humanitarios se encuentran detenidos en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de la Maracaibo.
Por su parte, el infectólogo y asesor de la Asamblea Nacional para la pandemia, Julio Castro, alertó que «un paciente con COVID-19 en un centro de detención es una emergencia».
En ese sentido, señaló que deben ser trasladados «ya mismo» a hospital o centro de salud. Además, responsabilizó al Estado por la salud de los cinco integrantes de Azul Positivo con coronavirus.
Este jueves, la Organización de Naciones Unidas expresó su preocupación por el caso; e indicó que está en contacto con las autoridades venezolanas para que «los cinco» queden en libertad.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…