120 migrantes venezolanos fueron detenidos en Cúcuta tras incumplir la orden de toque de queda que comenzó a regir en el Norte de Santander debido al avance del coronavirus. Así lo reseñó este sábado el diario Extra, de Bucaramanga.
El operativo en el que se capturó a los migrantes lo dirigieron efectivos de la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Grupo Especial Migratorio de Migración Colombia.
La medida de no movilidad se impuso por orden de la administración gubernamental, específicamente para los días de festividades navideñas.
Los venezolanos fueron capturados en el sector de La Parada del municipio de Villa del Rosario, luego de que se encontraran departiendo en la calle, según lo informaron las autoridades.
Dicho municipio colombiano es el punto más cercano a la ciudad de San Antonio del Táchira.
«Hemos encontrado más de 120 migrantes violando las normas dispuestas para mitigar la pandemia del COVID-19. Las restricciones de no movilidad de personas y vehículos aplican para todas las personas que se encuentran en Norte de Santander», señaló el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional, Víctor Bautista.
Según el reporte, los ciudadanos venezolanos están recibiendo atención humanitaria. Esto, en el marco de la protección de sus derechos humanos y en concordancia con las disposiciones sanitarias que rigen esta región del norte de Colombia.
«Pedimos a las autoridades venezolanas en el estado Táchira comunicar a la población la indicación de no cruzar la frontera debido a las restricciones movilidad y los decretos cierre de frontera» expresó el funcionario.
De acuerdo a la reseñado por Efe, el pasado viernes 25 de diciembre las autoridades ya habían comenzado a reforzar la seguridad de la frontera.
La medida de toque de queda, señalaron, prohibía el tránsito de migrantes a pie y en vehículos para mitigar la propagación del virus.
El Norte de Santander se mantiene en alerta roja por los más de 37.000 contagios de COVID-19 que registra hasta ahora.
Según explicaron los reponsables, la norma de no movilidad estaría vigente desde el 25 hasta este domingo 27 de diciembre.
Sin embargo, luego volvería a aplicarse desde el 1 hasta el 3 de enero de 2021.
Los entes colombianos resaltaron que la ley aplica para los colombianos al igual que para la población migrante. De hecho, debe cumplirse en todos los municipios limítrofes.
Únete a nuestras redes sociales para más noticias
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…