El caraqueño siempre se ha aferrado a sus expresiones culturales. Durante décadas, las ha hecho propias. En cada esquina, calle o avenida de la capital, siempre hay algo interesante que contar. Existen lugares de ocio en Caracas que son emblemáticos y reflejan la convicción de que divertirse es parte esencial de la vida ciudadana.
Espacios para fomentar el esparcimiento y el compartir, que se inauguraron hace muchos años, pero aún hoy continúan en el pensamiento del caraqueño.
Hoy, te presentamos 5 lugares de ocio en Caracas para enaltecer su rica historia. Desde recintos culturales, parques, restaurantes, cafés… nuestra ciudad no para. A continuación, revisa este listado y propón otros que se te vengan a la mente.
Uno de los restaurantes más famosos y reconocidos de Caracas, que ya cuenta con siete décadas de antigüedad. Se caracteriza por su ambientación selvática: Flores, guacamayas y algunos animales disecados.
Según su fundador, esta decoración y el nombre evocan a “Las aventuras de Tarzán”. Una de sus anécdotas más recordadas es que, en 1981, fue el lugar en el cual se realizó el cóctel de bienvenida de Queen, cuando la legendaria banda visitó Venezuela.
En el corazón de Sabana Grande se encuentra la heladería más concurrida de Caracas: La Poma. Si usted ve una larga fila a sus puertas, solo puede significar que los productos son de una calidad contrastada. Las coloridas y generosas porciones de cremoso helado así lo avalan.
Con más de 25 años de operaciones, el local ha sido visitado casi por cualquier caraqueño, e incluso turistas provenientes de lejanas latitudes.
Un lugar de esparcimiento familiar, testimonio de la arquitectura colonial venezolana. Comenzó sus actividades agrícolas en el siglo XVIII, época en la cual se construyó el trapiche y la casa colonial que la conforman. Sus instalaciones se utilizaron principalmente para procesar caña de azúcar y café.
En 1965 fue adquirida por la familia Zitman, quienes construyeron la casa que hoy forman parte importante de la haciendo, junto con siete secaderos de ristras de tabaco. Hoy, la hacienda La Trinidad se considera un “Bien de interés municipal”.
El teleférico es, por excelencia uno de los lugares de ocio en Caracas con mayor historia y relevancia. Junto con el hotel Humboldt y la majestuosidad del parque nacional El Ávila, representa un claro atractivo capitalino.
Reflejo de una era de progreso para el país y la ciudad, fue inaugurado el 11 de diciembre de 1955 por la administración del general Marcos Pérez Jiménez. En 2007, bajo el gobierno de Hugo Chávez, el Estado tomó el control del teleférico. Desde entonces, se le conoce como: Sistema Teleférico Waraira Repano.
Es la obra arquitectónica destinada a fines culturales más importante construida en Venezuela en el último siglo. Fue inaugurado el 19 de abril de 1983, con la apertura de la sala Ríos Reyna. En aquel entonces, el presidente Luis Herrera Campins apoyaba e invertía mucho en la cultura nacional.
Sus salas son de usos múltiples, con lo cual se pueden representar el ballet, conciertos, óperas y otras manifestaciones culturales. Por su escenario han pasado artistas internacionales como Plácido Domingo, Luciano Pavarotti, Monserrat Caballé, Celia Cruz y Marcel Marceau.
¿Qué te parecen estos lugares de ocio en Caracas?, ¿Se te ocurren otros que desees recordar? ¡Comparte y comenta con nosotros!
EN CONEXIÓN | Carlos Enrique Márquez
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…