Después de que Nicolás Maduro anunciara oficialmente que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional estarÃa realizándose a pesar de la situación de la pandemia, sustentado en el acuerdo económico y medidas preventivas sanitarias concretadas por la Liga y el Gobierno Venezolano, la LVBP anunció que la fecha de inicio del torneo serÃa el viernes 27 de noviembre con el juego inaugural entre Cardenales de Lara y Ãguilas del Zulia.
Llevar acabo una temporada en estas condiciones sin ninguna duda representará un reto sin precedentes para los organizadores. Hay que tener en cuenta el monitoreo constante que amerita mantener el control sanitario de cada uno de los integrantes y cuerpo técnico de los equipos. Existe el temor inevitable de que se salga de control la situación y ocasione un rebrote perjudicial para todos. El Gobierno anunció que los partidos contarán con un aforo limitado de espectadores.
Ver más: ¡Se va armando la temporada!: Varios de los equipos de la LVBP anuncian a sus respectivos mánagers
Por segundo año consecutivo, la campaña empezará más tarde de lo habitual. El inicio que generalmente está reservado para inicios de octubre y en esta oportunidad comenzará a finales de noviembre. A pesar de las complicaciones ya el comité organizador del campeonato dio a conocer el calendario completo de la temporada regular y las condiciones de juego. Por primera vez, las Ãguilas del Zulia no jugaron su tradicional juego de la Chinita, pautado todos los años para el 18 de noviembre.
El formato en el que se jugará este campeonato, más atÃpico que el anterior- que estuvo bajo el veto de la OFAC hasta diciembre, será en una “burbujaâ€, dividido en dos divisiones.La División Oriental está integrada por: Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira, Bravos de Margarita y Caribes de Anzoátegui, mientras que en la Occidental están: Navegantes del Magallanes, Tigres de Aragua, Cardenales y Ãguilas.
Las plazas se dividirán de la siguiente manera: Cardenales y Ãguilas en Barquisimeto, Leones y Tiburones en Caracas. Magallanes y Bravos en Valencia, y Tigres y Caribes en Maracay.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias