Los Bravos de Atlanta y los Indios de Cleveland confirmaron su presencia en la próxima postemporada de la MLB. Las franquicias son ampliamente recordadas y reconocidas por sus memorables participaciones en las series mundiales de los años noventa. Entre ambas organizaciones se disputó aquella final de 1995. En aquella ocasión los Bravos levantaron el trofeo.
Si bien en aquellos años noventa estas dos organizaciones acostumbraron al mundo del bésibol a estar presentes en las grandes citas, los equipos padecieron un bajón tremendo durante la década del 2000 al 2009. Su participación en los playoffs y escenarios importantes fue casi nula. Sin embargo, durante las útlimas temporadas los equipos han ido levantando su rendimiento y han podido posicionarse de mejor manera en los finales de la temporada regular.
Por su parte, Los Bravos de Atlanta lograron conseguir este martes su tÃtulo divisional número 20 de su historia, la mayor cantidad de todas las grandes ligas. Atlanta aseguró por tercer año consecutivo el tÃtulo divisional en el Este de La Liga Nacional tras una contundente victoria por 11-1 sobre los Marlins de Miami. El gran desempeño ofensivo de Freddy Freeman, Dansby Swanson, Ronald Acuña y Ozzie Albies durante el mes de septiembre permitió amarrar la clasificación a los playoffs y también por su puesto, su nuevo campeonato divisional. El equipo mantiene registro de 33 victorias y 22 derrotas en la temporada regular.
Ver más: Los Padres de San Diego acudirán a la fiesta de la postemporada de la MLB
Mientras que Los Indios de Cleveland inscribieron su nombre en la postemporada gracias a el triunfo de siete carreras por cuatro ante las Medias Blancas de Chicago. Con esta clasificación, Los indios estarán presentes en octubre por tercera vez en los últimos cuatro años, lo que habla de la gran regularidad de las útlimas temporadas de la organización. Si bien ya aseguraron su pase, lucharán hasta el final con los Medias Blancas por conseguir el tÃtulo divisional. El equipo registra actualmente un récord de 31 victorias y 24 derrotas.