La Premier League es probablemente la competición con mayor calidad en cuanto a entrenadores se refiere. El nivel y el reconocimiento de cada uno de los nombres que van a estar durante toda esta edición de la Premier, genera respeto con tan solo ver quiénes estarán en el banquillo. El contraste en ambas camadas de técnicos, produce una competitividad que nos hace pensar que podremos presenciar una vez más un espectáculo en todos los sentidos.
Si dividimos a todos en dos grandes grupos, pudiésemos decir que están los consagrados y la nueva generación, sin dejar de lado, por supuesto, al habitual grupo de técnicos pertenecientes de la vieja escuela como: Roy Hodgson, Sean Dyche o el mismo Steve Bruce.
Con tan solo hablar del selecto grupo de Klopp, Guardiola, Mourinho y Ancelotti estarÃamos sumando un total de ocho Champions League entre ellos. Mientras que a diferencia de las otras ligas europeas como Italia y Francia no tienen ni un solo entrenador en haber levantado la “Orejonaâ€. Por su parte, España y Alemania tan solo tienen a uno en cada una de sus ligas, Zidane en el Real Madrid y al recién coronado Hans-Dieter Flick con el Bayern Múnich.
Ver más: ¡Jornada Inaugural! asà empezó la Premier League
Ahora bien, más allá de las vitrinas y los éxitos, algunos de los grandes equipos de la Premier han sido valientes a la hora de apostar por exfutbolistas con poca experiencia en los banquillos. Son los casos de Frank Lampard en el Chelsea, Mikel Arteta en el Arsenal y Ole Gunnar Solskjaer en el Manchester United.
El último en unirse a este “All-Star†de directores técnicos ha sido el argentino Marcelo “El Loco†Bielsa quién con su recién ascendido Leeds United buscará mantener la categorÃa y competir «de tú a tú» con varias de las escuadras más poderosas del mundo. Sin duda alguna ver a Bielsa de regreso en la mejor liga de la actualidad, genera un aliciente para todos los amantes del fútbol.
En Conexión