Después de otra intensa jornada de postemporada en la Liga Americana, las series divisionales continúan en desarrollo. En la jornada de este miércoles, Los Atléticos de Oakland lograron llevarse la victoria en un cerrado y emocionante encuentro ante los Astros, evitando de esta manera la barrida y forzando a un cuarto juego. Los Rays por su parte, continuaron con su inspiración y ganaron su segundo juego de la serie.
Los Atléticos de Oakland consiguieron el triunfo en un auténtico duelo de poder, el juego disputado en el Dodger Stadium de los Ángeles tuvo la llamativa cifra de 7 jonrones en todo el juego. Oakland supo venir de atrás en dos ocasiones y remontó hasta una diferencia de tres carreras cuando perdían con marcador de 7- 4 en el mismo séptimo episodio. Sin embargo, una embestida en ese mismo inning por parte de Marcus Semien, Tommy La Stella y Pinder permitió el inicio de la remontada de los Atléticos. Todos los peloteros de cuadro de Oakland lograron un jonrón.
Ver más: Las series divisionales de la Liga Nacional comienzan echando fuego
Los Astros contaron con una destacada participación del venezolano José Altuve que se fue de 5-3, con una anotada y una empujada. El equipo también contó con el aporte del puertorriqueño Carlos Correa que se fue de 2-1, con una empujada. A pesar del buen rendimiento ofensivo, Houston no pudo terminar de quedarsecon la victoria.
Por el otro lado, Los Rays de Tampa Bay volvieron a desplegar por segundo día consecutivo todo su poder ofensivo respaldado en los bates de Randy Arozarena, Kevin Kiermaier y Michael Pérez que contribuyeron de gran manera para conseguir la victoria 8-4 y darle vuelta a la serie, colocando a los Yankees de Nueva York al borde de la eliminación. Entre los más destacados de toda la postemporada ha sido ”El cohete cubano” Randy Arozarena que conectó cuadrangular por tercer juego consecutivo.
Por Nueva York, Giancarlo Stanton volvió a conectar un jonrón de dos carreras, siendo éste el hombre más encendido en todo el lineup de los Yankees. Los Rays buscarán avanzar más allá de la Serie Divisional por segunda vez, después de haberlo logrado en la Serie Mundial de 2008 cuando cayeron ante los Phillies de
Filadelfia.