El venezolano Ronald Acuña Jr. está pasando por un fuerte apagón ofensivo con los Bravos de Atlanta. En los últimos partidos ha llegado a tener un registro de 18-0 con doce ponches. El de la Sabana, viene de salir de una lesión recientemente, lo que podrÃa estar mermando su rendimiento en sus últimas actuaciones. En el dÃa de su regreso bateó de 4-1.
En el primer turno de ese juego conectó sencillo, y a partir de ahà viene arrastrando una seguidilla de 18 turnos seguidos sin conectar hits. Ese mismo sábado de su regreso, falló en los tres turnos restantes con ponches. Al dÃa
siguiente, se fue de 5-0 con cuatro ponches.
Durante la serie de tres encuentros con los Orioles de Baltimore, el outfielder se fue de 10-0 con cinco ponches. Lo alarmante y sorpresivo del caso es la exagerada cantidad de turnos perdidos por haber sido abanicado. Una de las principales caracterÃsticas de la joven carrera de Acuña, ha sido precisamente su gran capacidad de hacer contacto con la pelota cada vez que visita el plato.
Ver más: ¡Implacables! Dodgers son el primer equipo en llegar a la postemporada
“El abusador†tiene que ir recuperando su nivel ofensivo, buscando que su rendimiento y estado fÃsico continúe agarrando forma. De esa manera, el jugador podrá mantener ese rol protagónico e indispensable que ha venido desempeñando desde su llegada al equipo principal.
Actualmente, Ronald Acuña Jr. tiene un promedio al bate de .246, con 22 carreras impulsadas y once vuelacercas. A pesar del bajón ofensivo del venezolano, los Bravos continúan siendo los lÃderes de la División Este de la Liga Nacional, con un balance de 29 victorias y 21 derrotas. Su más cercano perseguidor son los Marlins que están a tres juegos de distancia.