Tras la emotiva despedida de Luis Suárez en rueda de prensa, el delantero arribó a las instalaciones del Atlético de Madrid. Ya superó las pruebas médicas y será presentado hoy mismo como jugador colchonero en el Wanda Metropolitano. En principio, el charrúa llega por dos temporadas al equipo de la capital de España.
Una vez se haga su presentación oficial, el uruguayo solo tendrá dos días para conocer a sus nuevos compañeros. Tendrá entrenar y ponerse a la orden del cuerpo técnico. El Atlético estará iniciando su camino en La Liga este fin de semana, lo que probablemente signifique que el exbarcelona no inicie entre los once titulares, pero sí como una posible figura de recambio.
Después del anuncio oficial de su incorporación, han surgido muchas interrogantes dentro del seno de la fanaticada rojiblanca. Principalmente del rol que ocupará Luis Suárez en el dibujo de Simeone y de qué manera el ariete podrá adaptarse a esta nueva filosofía completamente distinta a la que
estaba acostumbrado en el Barcelona. Si bien muchos han manifestado sus dudas, otros confían que Suárez entenderá rápidamente la dinámica del club. Hay que tomar en cuenta que cuando se desempeña con su selección cumple un rol totalmente distinto, muy similar a lo que podría
cumplir en el Atlético.
Ver más: Entre despedidas y bienvenidas. Así vive el Atlético de Madrid esta semana
En cuanto a su posición, muchos han especulado de que Suárez juegue solo en punta o acompañado de otro atacante que pudiese ser Diego Costa,Yannick Carrasco o Ángel Correa. Sin duda alguna, con esta nueva incorporación en la escuadra colchonera, el equipo se postula como uno de los principales candidatos a llevarse el próximo campeonato de liga. Suárez ha jugado en el Nacional, Ajax, Liverpool, Barcelona y ahora llega a una nueva etapa con el Atlético de Madrid.