Después de que el pasado domingo Lebron consiguiera su cuarto tÃtulo de la NBA, iba a ser inevitable que empezaran una vez más las tÃpicas comparaciones con el siempre indiscutible Michael Jordan. Cuando se habla de registros y estadÃsticas, James a logrado superar gran parte de las marcas de Jordan, entonces si ya esto
es una realidad, ¿por qué todavÃa no se tiene claro quién es el número uno de este deporte?
Como ya habÃa sucedido en sus tres tÃtulos anteriores, El Rey fue elegido el Jugador Más Valioso de las finales de las NBA. Con el cuarto trofeo Bill Russell en sus manos, se empezaron a reavivar los recuerdos del dominio absoluto también logrado por Michael Jordan en su época. Durante esta final contra Miami, Lebron James terminó con un promedio de 29.8 puntos, 11.8 rebotes, 8.5 asistencias y poco más de 1 robo por juego en 39 minutos en cancha.
Cuando le preguntaron sobre el mano a mano con el que fue Ãdolo de su infancia declaró: “Ustedes saben lo mucho que amo a Michael Jordan, yo uso el número 23 por él, cuando tuve mi primer par de Air Jordan estaba… Ustedes no pueden decirme nada. No hay nada que debatir, olvÃdenlo†declaraciones otorgadas a la periodista Rachel Nichols para el programa “The Jumpâ€, de la cadena ESPN.
Ver más: ¿Regresó la cenicienta?: La Vinotinto cae en sus dos primeros encuentros de eliminatoria
Además, agregó que los encargados de generar este debate es la prensa, que por su parte él no se encarga de cuestionar nada. De todo este revuelo y discusiones que se han generado durante los últimos dÃas remarcó que: “Habrá debates, y asà deberÃa ser, pero nosotros lo llamamos conversaciones de barberÃa… espero hacer lo suficiente para que, pase lo que pase, la gente me respeteâ€.
A sus 35 años, la versión de LeBron James parece ser mejor según pasan las temporadas. Ya dominador de casi todas las estadÃsticas de los playoffs, la carrera de James buscará un nuevo desafÃo la próxima campaña. Y uno de esos objetivos será, con seguridad, buscar un nuevo tÃtulo para quedar a un paso de los seis que ganó Jordan con la camiseta de los Bulls. Por otro lado, los que se perfilan hacia Michael aseguran que por más tÃtulos que gane, jamás podrá representar lo del 23 de los Bulls en la cancha. La sensación de que siempre harÃa algo imposible, no lo tiene James. Por tanto, el debate aún no se cierra…