Después de la inactividad por el parón de selecciones, el torneo más emblemático de Europa, la Champions, regresa para definir los últimos cupos en juego en vista a la próxima fase. Si bien en algunos grupos la situación es bastante previsible, en otros no tanto, esta recta final servirá para definir los dos equipos que continúen en carrera y el destino de aquellos terceros que tengan la posibilidad de Europa League.
En principio tenemos que hablar del F.C Barcelona, que tras muchos problemas en el torneo doméstico pudo pisar fuerte en esta competición y selló su pase a los octavos de final gracias a una contundente victoria por 4-0 sobre el Dinamo Kyev.
Fue una goleada contundente que hizo recordar al Bracelona de otrora, a pesar que fue un equipo plagado de muchas ausencias por lesión. Las figuras jóvenes tuvieron el protagonismo. Messi no vio acción. Incluso, ni siquiera fue convocado al encuentro. Esto se debió a que el técnico holandés, Ronald Koeman, vio la necesidad de que el argentino tomara descanso.
Luego de la victoria, el Barcelona continúa su transitar perfecto en la competición, con cuatro victorias en cuatro partidos disputados.
Ver más: Murió el astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona
Otro equipo que sacó pecho en esta jornada fue la Juventus de Cristiano Ronaldo. Con el aporte del portugués y con otro tanto de Morata, la escuadra bianconera pudo hacerse con los tres puntos y pisar firma hacia los octavos de final de Champions.
Con estos resultados, la disputa en el gurpo G se centra en cuál será el primero de grupo entre el Barcelona y la Juventus.
Un equipo que necesitaba urgentemente la victoria era el Paris Saint Germain, que tras varios tropezones había dejado en el camino puntos sumamente importantes y había comprometido sus potenciales posibilidades de clasificar. Sin embargo, en la jornada de ayer respiró hondo y sacó una importante victoria 1-0 ante su rival directo por la clasificación, el Leipizig.
Nuevamente el salvador del equipo parisino fue el brasileño Neymar. Con este resultado el PSG queda con seis puntos, a la espera de la definición final.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias