El informe toxicológico realizado en el marco de la investigación de la muerte de Diego Maradona, revela que no había alcohol ni drogas ilegales en el cuerpo del astro futbolístico. Sin embargo, si había presencia de diversos medicamentos para tratar su salud física y mental. Así lo informaron fuentes jurídicas que investigan la muerte del ex-futbolista.
La Fiscalía General de San Isidro, encargada de la causa que busca determinar si hubo algún tipo de mala praxis en torno a la salud del ídolo argentino, difundió un comunicado tras recibir los estudios toxicológicos e histopatológicos del cadáver.
En concreto, la muestra de sangre analizada en el informe químico legal señala que en el cuerpo de «el 10» había presencia de levetiracetam (medicamento anticonvulsivo) y desmetilvenlafaxina (antidepresivo).
Ver más: Atlético de Madrid y Real Madrid empatados en la cima de LaLiga
Asimismo, en la de orina se detectó también venlafaxina, otro antidepresivo. Asimismo se consiguieron indicios de naltrexoma un medicamento que utilizan las personas dependientes de drogas y alcohol.
Maradona falleció a los 60 años en el domicilio de la provincia de Buenos Aires. Luego de su fallecimiento, se inició una investigación para determinar si hubo alguna negligencia en su tratamiento.
La Justicia inició una investigación que hasta ahora no tiene acusados formales ni detenidos. No obstabte sí se han realizado diversos registros e incautaciones en propiedades del neurocirujano Leopoldo Luque, que atendía a Maradona.
Maradona es uno de los máximos ídolos del fútbol mundial, luego de ganar el Mundial de México 1986 dos títulos de Serie A con el Nápoles.
En Conexión/ EFE
Únete a nuestras redes sociales para más noticias