Después de casi dos meses de inactividad, una de las ligas más atractiva del mundo está de regreso. Este sábado 12 de septiembre, volverá a rodar el balón sobre el césped en los estadios de la Premier League de Inglaterra. Esta edición 2020- 2021 nos trae como siempre, a unos potenciales candidatos y posibles equipos revelaciones.
Tras el maleficio de 30 años sin poder ganar liga inglesa, el Liverpool por fin pudo terminar con esa mala racha en la pasada temporada de la Premier League, y levantar el tan ansiado título. Ahora bien, ya la temporada pasada quedó atrás y es momento de enfocarse en lo que viene. Por ende, cuando hablamos de potenciales candidatos, sin lugar a dudas debemos considerar al vigente campeón. Cuando nos referimos al Liverpool como uno de los favoritos, no es solo por lo conseguido en los dos últimos años, sino que además debemos considerar la solidez de su plantilla, sin efectuar mayores cambios en las últimas tres temporadas. Por otro lado, la gestión técnica del alemán Jurgen Klopp ha sido fantástica, cambiando drásticamente los objetivos y el rendimiento del club por completo desde su llegada.
En el otro lado de la moneda, tenemos al Manchester City de Pep Guardiola, quiénes en los últimas temporadas de la Premier League han venido teniendo una aguerrida disputa por el título de liga con el Liverpool. La atemorizante plantilla y el talento individual superlativo en cada uno de sus jugadores, sumado a la gestión de uno de los técnicos más laureados del mundo, como lo es Pep Guardiola, siempre hace pensar que en cualquier momento pueden recuperar la gloria y llevarse nuevamente el título.
Ahora bien, fuera de esa bipolaridad es casi una obligación pensar en el Chelsea. Con este «megaproyecto» que ha fabricado a golpe de talonario este verano, se convierten casi por arte de magia en un candidato a ganar la Liga. Los fichajes de altos vuelos como Havertz, Ziyech, Werner, Chilwell y Silva junto a la plantilla ya conformada por Lampard, ha generado expectativa. Esto a su vez, podría traducirse en una falta de entendimiento y adaptación que le haría restar competitividad. Al menos, a corto plazo.
Si bien equipos como el Arsenal, Tottenham y Manchester United llegan con un perfil mucho más bajo, siempre hay que tenerlos presentes como posibles sorpresas en el camino hacia el campeonato. El club que está llamado a ser la gran revelación de la Premier League es el recién ascendido Leeds United de Marcelo Bielsa, que con la gestión del argentino y fichajes de peso como el de Rodrigo Moreno, proveniente del Valencia, han despertado la ilusión de todos los fanáticos del equipo.
En Conexión.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…