El esperado enfrentamiento entre el Barcelona y la Juventus tuvo como claro vencedor al equipo italiano, que con un contundente marcador de 3-0 se quedó con el primer puesto del grupo G. El foco estuvo concentrado en las dos máximas figuras del fútbol mundial, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. En esta oportunidad el portugués fue el victorioso.
El escenario estarÃa servido para lo que muchos dicen, el último posible duelo entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El marcador se inaugurarÃa apenas a los 13 minutos de haber comenzado el encuentro. Un gol que llegarÃa de los botines de Cristiano Ronaldo, por medio del punto penal. La infracción fue generada por el mismo lusitano, que tras un choque con el defensor central Araujo, el principal decretó la pena máxima.
El segundo gol de la Juventus llegarÃa tan solo siete minutos después, gracias a una jugada elaborada del equipo que culminarÃa con una definición acrobática Weston Mckennie. A partir de ese momento, el equipo catalán buscarÃa cambiar su funcionamiento y tratar de generar situaciones de peligro. Sin embargo, el gol nunca llegarÃa y se irÃan al descanso con un marcador de 2-0 a favor de los italianos.
Ver más: Caribes y Cardenales responden al favoritismo de la LVBP
El segundo tiempo serÃa más de lo mismo, uno que otro desparpajo de Messi, que intentarÃa por medio de varios remates romper con el cero que venÃa consiguiendo Buffon. Sin embargo, a pesar del entusiasmo y del buen fútbol del argentino, no iba a poder siquiera descontar para el equipo culé. El último y definitivo gol llegarÃa también por la vÃa de los doce pasos, teniendo como protagonista y autor a Cristiano Ronaldo por segunda vez. Tras este resultado, la Juventus de TurÃn se clasifica a los octavos de final de la competición en la primera posición del grupo, solo a la espera de un rival en la siguiente fase.
Cristiano Ronaldo superó hoy su registro goleador del año pasado, en el que anotó 39 goles en 50 partidos. Este año lleva 40 goles en 40 partidos, a 2 meses de cumplir 36 años. Indudablemente, este asalto fue para Cristiano Ronaldo.