El pasado sábado 28 de noviembre, varios diarios de Latinoamérica dieron a conocer la noticia que José Peseiro, actual técnico de la vinotinto, quiere dejar de dirigir la selección nacional de fútbol por la falta de pago.
El propio entrenador portugués entregó una carta a la directiva de la Federación encabezada por Laureano González, donde exigÃa que si no le pagaban en los próximos 15 dÃas lo que  debÃan (4 meses), iba a rescindir el contrato con la Vinotinto.
A Peseiro se le contrató en febrero de 2020 para suplir al seleccionador Rafael Dudamel, quien renunció en enero de este mismo año.
Ver más: ¡Al borde de la tragedia!: Romain Grosjean sobrevive a un accidente traumático en el Gran Premio de Bahrein
Después de la ida de Dudamel, los nombres que más sonaron fueron José Pekerman y Jorge Sampaoli, pero la Federación prefirió a Peseiro, quien fue el segundo al mando del Real Madrid cuando el entrenador Carlos Queiroz dirigió el equipo merengue.
En 2009, el luso ganó la Copa de la Liga de Portugal con el Sporting de Lisboa, siendo este el tÃtulo conseguido más importante.
La Vinotinto solo ha conseguido 3 puntos en los 4 partidos de eliminatorias  para el Mundial Qatar 2022 que se han jugado.
La era del portugués empezó con una derrota abultada de 3 goles a 0 ante Colombia. Después Paraguay derrotó a la selección nacional por la mÃnima diferencia en condición de visitante. En la tercera jornada, Brasil fue nuevamente verdugo de la Vinotinto con un marcador de 10. Finalmente, Venezuela se alzó con la victoria frente a Chile, en condición de local 2-1.
Actualmente Venezuela se encuentra en el octavo puesto de la clasificción con tres puntos, solo por encima de Perú y Bolivia.