Después de que la mayorÃa de los torneos del tenis mundial se suspendieran o pospusieran por la pandemia del COVID-19, y que Rafael Nadal decidiera no participar en el US Open, el español reapereció en la pistas en el Master 1000 de Roma y se mostró sublime, derrotando sin mayores inconvenientes a su compatriota, Pablo Carreño Busta con parciales de 6-1 y 6-1.
De antemano el enfrentamiento entre españoles se veÃa muy desigual. El palmarés, la tradición y el renomobre, inclinaban la balanza del lado del balear. Sin embargo, habÃa que reafirmar ese favoritismo en la cancha. La única duda que habÃa era el estado de forma de Nadal que tenÃa varios meses de inactividad, en comparación con el de Carreño Busta, quien fue semifinalista en el US Open.
La última vez que Nadal estuvo en una pista fue el pasado de 1 de marzo, cuando conquistó el torneo de Acapulco. Sin embargo, el mallorquÃn mostró buena velocidad, resistencia y un buen alcance.
Ver más: ¡Lewis Hamilton en pie de lucha contra el racismo!
Pese a conectar solo un 49 % de primeros saques, Nadal fue capaz de conquistar el 80 % de los puntos con su segundo saque y sumó con autoridad su victoria número 62 en la arcilla del Foro Itálico.
Nadal conocerá este jueves su riva en la próxima ronda, que saldrá del cruce entre el canadiense Milos Raonic, número 19 del mundo, y el serbio Dusan Lajovic, número 25.
En cualquier caso, Rafa tiene ventaja estadÃsticas sobre ambos. Ocho victorias y dos derrotas frente a Raonic y dos triunfos sin reveses contra Lajovic.
En Conexión