Los Dodgers de Los Ãngeles cumplieron todos los pronósticos. Los californianos son uno de los equipos más completos de las Grandes Ligas y ostentan el mejor registro hasta el momento con 35 victorias y 15 derrotas. Los dirigidos por Dave Roberts aseguraron su presencia en los playoffs, luego de derrotar este miércoles a los Padres de San Diego 7 carreras por 5.
Con la victoria ante los religiosos, los Dodgers pudieron sacar una ventaja de tres juegos y medio sobre los Padres, y no solo firmaron su pase a la postemporada, sino que pusieron su número mágico en 6 para hacerse con el banderÃn de la División Oeste de la Liga Nacional.
Desde que comenzó la temporada, atÃpica por la pandemia del coronavirus, los Dodgers eran los principales favoritos, no solo en el oeste del viejo circuito, también para llegar a una nueva Serie Mundial. Los californianos han llegado al clásico de otoño dos veces en los últimos tres años, pero se les ha escapado el tÃtulo. En 2017 sucumbieron ante los Astros y en 2018 contra los Medias Rojas. El último tÃtulo para los Dodgers fue en 1988, cuando se enfrentaron en la Serie Mundial contra los Atléticos de Oakland.
Ver más: ¡Cada vez más inmortal!: Miguel Cabrera despacha el jonrón número 483 de su carrera
La mayor fortaleza que han mostrado los Dodgers en esta corta temporada ha sido su toleterÃa, que la reforzaron con la llegada de Mokie Betts, quien está bateando un promedio de .306 con 15 jonrones y 35 carreras impulsadas. Detrás de él, se encuentran Corey Seager, Cody Bellinger, Chris Taylor y Justin Turner.Â
En el cuerpo de lanzadores su carta de presentación es el estelar zurdo Klayton Kershaw, ganador de tres premios Cy Young. Sin embargo, el talón de aquiles de este equipo es el pitcheo. Detrás de Kershaw no hay un lanzador que brinde tanta seguridad en el montÃculo.
Por lo pronto, los Dodgers jugarán una vez más en octubre y esperan conocer el nombre de sus rivales.