Después de culminar los dos primeros encuentros de las series divisionales de la Liga Americana, ya se perfila el rumbo de cada una de ellas. Los Astros de Houston consiguieron ampliar su ventaja, colocándose 2-0 al mejor de cinco, dejando en una situación bastante comprometida a los Atléticos de Oakland. Por su parte, Tampa Bay mostró sus dientes y consiguió igualar su serie ante los Yankees.
En la jornada de este martes, los Astros de Houston volvieron a ganar con marcador de 5-2 a los Atléticos de Oakland. Fue un partido disputado en la burbuja del Dodger Stadium de los Ángeles. Dentro de las actuaciones más destacadas, estuvo la aparición del jardinero central George Springer, quién despachó dos cuadrangulares.
Con esta victoria, los Astros se colocan a ley de un triunfo más para asegurar el pase a la Serie de Campeonato del joven circuito por cuarta temporada consecutiva. El tercer juego de la serie, será disputado este miércoles 7 de octubre en la misma sede neutral de los Ángeles.
Ver más: Vizquel acusado de violencia doméstica responde que no discutirá eso en redes sociales
Por su parte, las Rayas de Tampa Bay se respaldaron en la sólida labor de cinco buenos episodios de su abridor Tyler Glasnow y del aporte ofensivo de cuatro cuadrangulares que permitieron quedarse con la victoria de 7-5 ante los Yankees de Nueva York. Con este lauro, las Rayas colocan los números en cifras iguales de 1-1 al mejor de tres.

Por Nueva York, la carga ofensiva provino de parte de el slugger Giancarlo Stanton, quien conectó dos jonrones, llegando a cinco estacazos de vuelta completa en cuatro partidos de postemporada. Los cuadrangulares han sido la carta de presentación de los bombarderos del Bronx en esta postemporada, llegando a 13 bambinazos en cinco juegos.
Stanton se convirtió en el primer jugador de los Yankees en conectar un jonrón en cuatro juegos consecutivos en la misma postemporada. También se unió a Reggie Jackson y Lou Gehrig como los únicos Yankees con cuadrangular en cuatro juegos consecutivos de postemporada en general. El próximo partido de la serie será disputado este miércoles en San Diego.