Tras la postergación de las eliminatorias sudamericanas, debido a la pandemia, este jueves 8 de octubre se estará dando inicio a la primera jornada del proceso clasificatorio más complicado del mundo. La selección de Venezuela, estará iniciando su transitar hacia Qatar este viernes 9 de octubre en Barranquilla, ante la selección de Colombia. Posterior a ese partido, la Vinotinto arribará a suelo merideño para recibir a Paraguay.
El combinado Vinotinto llega a esta doble jornada de eliminatorias con mucha incertidumbre. Luego de once meses de inactividad, la selección venezolana ha venido atravesando muchos problemas institucionales y económicos dentro de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Todo empezó con la renuncia de Rafael Dudamel en el mes de enero. Esta decisión, desencadenó en una problemática para el tren directivo, ya
que los obligaba a encontrar con carácter de urgencia a algún reemplazante antes de que iniciaran las eliminatorias pautadas en marzo, para aquel entonces.
Después de que se habló por semanas de una posible llegada de Jorge Sampaoli e inclusive de cifras de dinero ofrecidas por parte del ente federativo, se anunció oficialmente un nombre que tomó por sorpresa a todo el mundo… aquel nombre, era José Peseiro.
José Peseiro es un entrenador portugués con cierta experiencia en el fútbol internacional. Ha dirigido equipos como el Porto, Sporting de Lisboa, la selección de Arabia Saudita y sirvió en su momento como segundo entrenador de Carlos Queiroz en el Real Madrid. Si bien ha tenido bastante experiencia en distintas
competiciones, todavía no se sabe cómo será la identidad futbolística que veremos de esta nueva Vinotinto.
En principio, si nos fijamos en la primera convocatoria realizada por el portugués, uno pudiese decir que mantiene la misma estructura de jugadores dejada por Dudamel. De los 32 convocados para la doble fecha, destacan las ausencias del defensor central Yordan Osorio y del máximo goleador de la selección José Salomón
Rondón, quiénes por la problemática de la pandemia no han podido recibir el permiso de sus equipos para estar presente en estos enfrentamientos.
Tras esta situación, Rondón se manifestó en sus redes sociales diciendo:” Hice lo humanamente posible para ir, pero me toca asumir esta situación. Mantengo la misma ilusión de jugar en la selección que cuando niño. Seguiré trabajando y dando lo mejor de mí para ir a mi Vinotinto amada.”
La gran parte de la selección arribó este miércoles a la ciudad de Barranquilla, a la espera nada más de la incorporación de Yeferson Soteldo, Fernando Aristeguieta y José “El Brujo” Martínez.
La última vez que Venezuela se vio las caras ante Colombia fue en un partido amistoso del 10 de septiembre del 2019, que acabó con empate de 0-0. Con 39 partidos disputados hasta el momento, Colombia es el rival más recurrente en la historia de la selección venezolana y Venezuela es el quinto en la colombiana.
Si bien la Vinotinto llega con muchas dudas extradeportivas y bajas al inicio de
este premundial, está claro que podemos estar en presencia de la mejor generación futbolística de nuestro país, de manera de que, si es bien trabajada y orientada por el cuerpo técnico, sin ninguna duda Venezuela pudiese estar ocupando unos de los cupos para la próxima Copa del Mundo. La sensación general es de “ahora o nunca”.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…