La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) se llenó en las últimas semanas de casos confirmados de coronavirus. Un riesgo que estaba latente al llevar a cabo la temporada.
El 23 de noviembre, los Cardenales de Lara hicieron 64 pruebas PCR en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez y 8 salieron positivos. La prueba se la hicieron al personal de oficina, departamento de prensa, personal del club house, staff técnico y jugadores.
Afortunadamente todos los contagios son asintomáticos y se encuentran aislados esperando para nuevamente hacerse los exámenes.
Ver más: ¡Nuevos líderes! Milan, Tottenham y la Real Sociedad son los jefes de sus ligas
Sin embargo, el equipo de Barquisimeto no es el único que tiene casos confirmados de COVID-19. Dentro de los Leones del Caracas, también se confirmó qué hay casos de coronavirus en su organización.
El presidente Luis Ávila, dio a conocer por medio de un correo electrónico las pruebas realizadas este fin de semana. El resultado fue varios casos positivos. Sin embargo, explicó que la situación se encuentra controlada.
“Todos los casos son hasta ahora asintomáticos, y están, afortunadamente, en muy buena condición”, comunicó el directivo, quien añadió que ya se están empleando los mecanismos necesarios para que los contagios no se extiendan. “Se está aplicando rigurosamente el protocolo preparado para esta situación”, aseguró Ávila.
Todavía no se conoce qué personas dentro de la organización del equipo de la capital salieron positivos, pero si se tratase de un pelotero, este iniciaría la temporada como lesionado porque tendría que cumplir con el período de aislamiento que exige la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.
??? Cumpliendo con las medidas de rigor, hoy fueron tomadas las muestras de nuestros jugadores, técnicos y personal de la organización para las pruebas PCR en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.#Cardenales | #EsteEsMiEquipo pic.twitter.com/vP8JfoFsuK
— Cardenales de Lara (@CardenalesDice) November 21, 2020
En conexión.