Los Heat de Miami volvió a superar la noche de este jueves a los Boston Celtics en un cerrado marcador de 106 a 101, colocándose 2-0 a favor en la final de la Conferencia Este de la NBA y dejando prácticamente en terapia intensiva al quinteto rival.
Los grandes responsables de la victoria fueron el esloveno Goran Dragic, con 25 puntos, y el pÃvot Bam Adebayo, con 21 anotaciones y 10 rebotes. Ambos jugadores aparecieron en los momentos claves para impulsar la remontada de los Heat. El punto de inflexión se dio en el tercer cuarto cuando lograron un parcial de 37 a 17.
El aporte titánico de Butler en los minutos finales y la gran disciplina defensiva de todo el equipo fueron los factores determinantes para derrotar a unos Celtics que están con el agua al cuello y que necesitan mejorar si quieren tener algún tipo de oportunidad contra el equipo que dirige Erik Spoelstra.
Ver más: ¡IncreÃble! Los Nuggets tumban a los súper favoritos Clippers y se meten en la final de la Conferencia Oeste
En el otro lado de la moneda, las jóvenes figuras de Boston, Jayson Tatum y Jaylen Brown aportaron 21 puntos cada uno, mientras que lo más destacado fue el apoyo del base Kemba Walker con 23. Sin embargo, esto no fue suficiente para poder batir a unos indetenibles Heat que vienen de derrotar en la ronda anterior a los favoritos Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo.
Después de lo mostrado por Miami en esta fase de playoffs, sacándose de encima a el todopoderoso Milwaukee y ahora poniendo contra las cuerdas a los Celtics en los dos primeros partidos de la final, el quinteto liderado por Goran Dragic se perfila como uno de los principales candidatos a llevarse el anillo de campeonato.
El tercer partido de la final se estará disputando el próximo sábado.
En Conexión