Después de dos semanas de torneo y con nueve juegos disputados para cada equipo, la LVBP ya va tomando forma. Hasta el momento se visualiza un torneo que será muy parejo y complicado. Caribes y Cardenales lideran sus respectivas divisiones con una ligera ventaja de un juego de diferencia, teniendo a sus principales perseguidores, al acecho de la posición.
A pesar de unos registros muy parecidos en casi todos los equipos y de la paridad en cada uno de los encuentros, Tiburones de la Guaira no han podido mantener esa tónica. Están relegados a la última posición de su división con un registro de una victoria y ocho derrotas. De esta manera, se confirma uno de los peores inicios en la historia del equipo escualo.
Ver más: Yulimar Rojas con la mira en el oro olÃmpico y el salto de 16 metros
Por su parte, Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui respaldados de un róster de ensueño, han podido mantener el protagonismo de los últimos años. Leones, Tigres y Bravos han logrado tener una especie de regularidad durante los primeros enfrentamientos. Mientras que Magallanes y Zulia se posicionan a dos juegos del liderato y a uno de Bravos de Margarita en la división occidental.
Dentro de los jugadores más destacados a nivel ofensivo aparecen nombres como los de Andruw Monasterio de Caribes de Anzoátegui, lÃder de bateo con un promedio de .455. Luego, está Dennis Ortega de Bravos de Margarita con .444 y Tomas Telis también de Caribes con .433. Otra destacada labor ofensiva ha sido la de Ronny Cedeño que ahora con el uniforme de los Leones del Caracas, registra un promedio de .417 ayudando en gran medida en las 5 victorias que posee el conjunto capitalino.
La liga mantendrá su continuidad durante el inicio de la tercera semana de campeonato.