Cardenales y Caribes inscribieron su nombre una vez más en la final del béisbol venezolano, las toleterÃas que vienen demostrando un dominio absoluto en los últimos años, dejaron en el camino a dos poderosos conjuntos como los Tigres de Aragua y los Navegantes del Magallanes. Los pájaros rojos, por su parte, tienen la inmejorable oportunidad de conseguir el tan anhelado tricampeonato.
Cardenales fue contundente y despiadado en el séptimo y último juego de la serie semifinal, la ofensiva larense estalló, el pitcheo tuvo prácticamente un dÃa perfecto; el score de 11-2 refleja lo que ocurrió en el estadio Antonio Herrera Gutierrez. Y Como dijo José Moreno, es la quinta final seguida de los pájaros rojos. El rival, asà como la instancia, es bien conocido.“Estoy sumamente orgulloso de este grupo. Han sacado lo mejor de ellosâ€, continuó José Moreno, además también agregó: “Siempre me mantuve trabajando. Uno no debe desmayar y seguir siempre. Gracias a Dios celebramos el pase a la finalâ€.
Ver más: Cardenales se coloca a un paso de la Gran Final de la LVBP
Por el otro lado de las semifinales, Caribes hizo lo propio ante los Navegantes del Magallanes. El destino del partido se iba a decantar desde bien temprano, y es que en el mismo tercer episodio la escuadra oriental lograrÃa anotar un ramillete de seis carreras que les servirÃa como colchón para el resto del encuentro. El juego culminarÃa con un amplio marcador de 10 carreras por 4. El lanzador Andrés Pérez (3-0) se apuntó su tercer triunfo en la instancia, siempre como relevista del abridor, en sustitución del mexicano Jesús Cruz. Wilfredo Boscán (1-1), quien inició por Magallanes, terminó quedándose con la derrota.
Anzoátegui irá ahora contra Cardenales, equipo que va a su quinta final consecutiva y que buscará el tricampeonato. La tarea de los aborÃgenes consistirá en romper esa cadena. En enero de 2020 no pudieron. Ahora intentarán cambiar la historia, en esta segunda final al hilo con los mismos protagonistas.