La etapa cumbre del campeonato de la LVBP ha llegado. En principio, Cardenales de Lara tras su sólido triunfo el día de ayer por 8-4, dejan contra las cuerdas a los Tigres de Aragua. Los pájaros rojos se colocan a un triunfo de la final.
Por su parte, en la otra semifinal, Caribes de Anzoátegui, demostraron todo su poder ofensivo, para derrotar a los Navegantes del Magallanes 11 carreras por 2.
El triunfo de Cardenales fue posible gracias a las destacadas actuaciones de jugadores como Gorkys Hernández con su cuadrangular; Pedro Rodríguez con una contundente aparición en su relevo; y René Reyes para terminar de apagar las esperanzas de los bengalíes.
Ver más: Cristiano Ronaldo a un paso de ser el goleador más grande
En el otro encuentro, los orientales hicieron valer su principal carta de presentación: la ofensiva. La tribu se alzó con un despiadado bateo en el Estadio José Bernardo Pérez. Los aborígenes contaron hasta con 19 imparables, de los cuales nueve fueron extrabases. El jugador más valioso de la jornada fue Willians Astudillo, quien registró un doble y un cuadrangular.
Peloteros protestas por falta de pagos
A pesar del buen béisbol, se mantiene la expectativa con el desarrollo de los encuentros después de que el pasado viernes los dos juegos empezaran media hora más tarde motivado a irregularidades en los pagos de los jugadores.
Los peloteros señalan que aún no se les ha cancelado el dinero que les corresponde por participar en la temporada 2020-2021. La continuación de las serie semifinal está pautada para el 18 de enero con horario de las seis de la tarde en ambos partidos.
El campeón de la temporada representará a Venezuela en la Serie del Caribe, desde el 31 de enero hasta el 8 de febrero, en la ciudad de Mazatlán, México.