Desde tempranas horas de la mañana, los ciudadanos en Argentina acudieron en masa al velorio del astro del fútbol Diego Armando Maradona. El exfutbolista es velado en la Casa Rosada, sede de la presidencia argentina en Buenos Aires.
El campeón del mundo falleció este miércoles, a los 60 años, en su residencia de Tigre a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.
Luego de recibir una despedida de carácter íntimo con sus familiares, amigos, exfutbolistas y algunas autoridades en su residencia; el féretro fue trasladado con una comitiva escoltada por la policía hasta la capital bonaerense.
EN VIVO | Despedida a Diego Armando Maradona https://t.co/5o3InKTY5D
— Casa Rosada (@CasaRosada) November 26, 2020
Leer más: Murió el astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona
El féretro en el que reposan los restos de Maradona ha sido envuelto en una camiseta argentina con el mítico número 10 que lucía cuando jugaba.
Las imágenes de televisión también mostraron como algunos aficionados arrojaron al féretro camisetas de otros equipos como el Boca Juniors o la propia selección argentina.
El presidente argentino, Alberto Fernández, acudió al velorio y rindió un sentido homenaje a Maradona. Fernández es seguidor de Argentinos Junior, club en el que debutó el «pelusa» y donde comenzó a deslumbrar a los amantes del fútbol.
ESPECIAL HOMENAJE A DIEGO MARADONA ?????
???
Momento más que emotivo. El presidente de La Nación, Alberto Fernández, pone la camiseta de Argentinos Juniors sobre el cajón de Diego Armando Maradona.#DiegoEterno pic.twitter.com/kTSzlFvJUR
— TNT Sports LA (en ?) (@TNTSportsLA) November 26, 2020
Recorrido para ver al ídolo
El Gobierno trabaja con la hipótesis de que un millón de personas se van a acercar para despedir al ídolo. El operativo involucró a los ministerios de Seguridad, Defensa y Salud que, en medio de la pandemia del coronavirus, crearon un perímetro de seguridad cerrando las calles alrededor de la Casa Rosada.

La emoción, los cantos, las banderas y las camisetas crean un clima de ingreso a la cancha más que de luto. La gente entra caminando a lo largo de un vallado, que dentro de la Casa Rosada está cubierto con la bandera argentina.
Si bien se produjeron algunos tumultos en la apertura del velatorio, que obligaron a cerrar la sede de la Casa Rosada durante unos minutos, un par de horas más tarde el ingreso transcurre con normalidad para despedir a Maradona.