La Liga Venezolana de Fútbol reportó el pasado fin de semana que 76 futbolistas están contagiados con COVID-19. A pesar de que el torneo se juega en una especie de burbuja que consta de tres ciudades: Valencia, Puerto Cabello y Barinas, el virus ha llegado al balompié criollo. El anuncio de los contagios lo realizó la gobernación del estado Barinas.
Laureano González, Presidente de la Junta Normalizadora del fútbol venezolano, se refirió a la situación:
“Es una totalidad, no es que aparecieron en un solo dÃa. Están aislados, son asintomáticos. Se están trabajando en conjunto con la Liga Futve y la comisión médica de la FVF. De Igual manera digo, como ya indiqué, eso es potestad de la Liga Futve, ellos están a cargo del torneo. Lo que me reportan es que, por ahora, no hay por qué alarmarseâ€
Ver más: ¡Hay que prepararse! La Vinotinto ya está en Brasil
A su vez, el Epidemiólogo residente en Barinas, el doctor ArquÃmedes Colmenares comentó sobre los contagios y dijo lo siguiente:
“Esos fueron los resultados que llegaron del estado de las muestras que se mandaron. Se acogieron a decir que fueron de jugadores, pero no se hizo el muestreo de 444 jugadores que están en el estado Barinas y se mandaron en el instituto de dirigible y los resultados no se han dadoâ€.
Colmenares aseguró además que aquellos jugadores que den positivo pero estén asintomáticos deberán pasar 10 dÃas aislados para hacerles nuevamente la prueba.
En conexión.