El periodista y analista político, Alonso Moleiro, afirmó que la amenaza hecha a la oposición por parte de Nicolás Maduro en su alocución de este lunes, es la más grave que ha pronunciado el Gobierno hasta ahora.
A pesar de que no se precisó a quién se refería, Maduro expresó que la justicia se haría cargo de todos los «terroristas, conspiradores y complotados».
Este anuncio llega días después de que Departamento de Justicia norteamericano presentara cargos en su contra por narcotráfico y corrupción.
En el discurso televisado, el mandatario venezolano dijo : «Anótenlo, hasta a ti que me ves, hasta a ti te va a llegar, ¿crees que no te va a llegar?, a ti te va a llegar la justicia, cuando te toque el tun tun no te pongas a llorar por las redes sociales».
Por su parte, –asumiendo que las palabras iban dirigidas hacia él– el presidente (E) Juan Guaidó le respondió a Maduro a través de Twitter: «No te veo: pero me envían el video. No tengo problema en nombrarte, Nicolás (…) Acepta la oferta de la comunidad internacional y se salva el país».
No te veo: pero me envían el video. No tengo problema en nombrarte, Nicolás. Ten pantalones y asume que lanzaste por un barranco a los tuyos y no confías en nadie
Acepta la oferta de la comunidad internacional y se salva el país.
Ya tu gente está sacando cuentas ¿Tun tun?#TicTac— Juan Guaidó (@jguaido) March 31, 2020
LA ESCALADA DE LOS ATROPELLOS
En una entrevista para América Digital en el programa Día a Día de César Miguel Rondón, Alonso Moleiro indicó que el Gobierno venezolano no solo amenazó con sus palabras a Guaidó, sino también «a toda la sociedad democrática que lo acompaña».
Asimismo, el analista explicó que tras perder la popularidad masiva «el chavismo» se ha convertido en un régimen abusador, policial y represivo.
Lea también: Fiscalía de Maduro citó a Guaidó a comparecer por supuesto golpe de Estado
De hecho, recordó que el pasado domingo dos integrantes del equipo de Juan Guaidó fueron secuestrados por grupos armados y la oposición responsabilizó al Ejecutivo de lo que pudiera pasarles.
«El planteamiento es muy desigual. Maduro tiene fuerza, esbirros, policías. la sociedad está combatiendo al régimen sin armas», añadió el periodista.
Frente el panorama político actual de Venezuela, Moleiro alertó que se puede esperar cualquier cosa.
«Estamos de pronóstico reservado», finalizó.