El corresponsal de CNN en Texas, Yilber Vega, ofreció un panorama actualizado de cómo vive el estado Texas la elección de este 3 de noviembre.
«Houston amanece con mucho optimismo pues el precedente es la asistencia masiva al voto temprano. Ya se ha establecido un récord de votantes«, dijo Vega.
Leer más: Elecciones EE.UU. Que gane la democracia
Durante una entrevista en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón, Vega dijo que ya 9.700.000 personas ejercieron su derecho al sufragio durante los días de votación temprana. «Es decir, 57% de los 16.900.000 votantes registrados. Eso ha establecido un récord para todo el estado de Texas», agregó.
«Desde las 7 de la mañana, cuando abrieron las casillas de votación, la gente ya ha estado llegando», destacó Vega.
¿Podrían los demócratas ganar en Texas?
La última vez que un candidato demócrata ganó en este estado fue en 1977. El aspirante era el presidente Jimmy Carter. Desde ese entonces, ningún candidato demócrata ha conseguido pintar de azul a Texas.
«Este es un bastión republicano, esos 38 miembros del colegio electoral han estado en las últimas décadas dirigidos a los republicanos», resaltó el periodista. No obstante, señaló que en esta oportunidad el partido demócrata apuesta por los condados urbanos para cambiar el rumbo de elección.
«La pregunta es si estas zonas urbanas como Houston, el condado Harris, otras grandes ciudades como Dallas podrían voltear la balanza hacia el partido demócrata. Muchos son optimistas, dicen que es posible. Algo que sería definitivamente histórico«, afirmó Yilber Vega.
En cuanto al conteo de votos, el corresponsal comentó que «la ley de Texas permite que hoy mismo se comiencen a contabilizar los votos». Sin embargo, resaltó que por el aumento de personas que decidieron votar de forma anticipada, el proceso podría demorarse.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias