El cardenal Jorge Urosa Savino, arzobispo emérito de Caracas, murió este jueves 23 de septiembre a los 79 años de edad, luego de haber estado convaleciente durante varios días debido al COVID-19.
Padre Honeger Molina, vicario episcopal para los medios, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Anoche a las diez tuvimos las primeras horas del velatorio de sus restos. Está la urna con la ornamenta del cardenal y la ceremonia ha estado presidida por el cardenal Baltazar Porras. Fue una oración muy íntima. A partir de las nueve de la mañana de este viernes, se realizará la primera misa. Ofreceremos una misa cada hora, desde las nueve hasta las doce. Luego, se cerrará el velatorio y la última misa en el entierro será presidida por Baltazar Porras. Solo estarán presentes personas que estuvieron en su consejo de gobierno y sus familiares. Será muy íntimo, pero será transmitida por las redes de la arquidiócesis de Caracas”, dijo el sacerdote.
El cardenal fue por mucho tiempo el rostro de la iglesia venezolana. Fue un hombre modesto y se mantuvo firme frente a lo que vive Venezuela.
“Será recordado como un profeta frente a esta situación de la dictadura y la opresión. Siempre abogó por los derechos humanos y en contra de la situación que vivían los pobres. Siempre dio declaraciones por la calle del medio. Denunció los abusos del régimen contra los venezolanos y nunca se doblegó”, puntualizó Honeger.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…