Julián Ruiz es un joven aventurero nacido en el Oriente Venezolano, específicamente en la ciudad de Puerto la Cruz. Su filosofía es simple: Viajar es Conocer y Conocer es Vivir. En sus primeros viajes por el mundo se limitaba a “turistear”, aprender y reportar lo que veía.
Sin embargo, luego de cada uno de los peculiares viajes a los que se ha ido acostumbrando, ha aumentado su apetito por la aventura, deportes extremos, excursiones peligrosas, visitas a lugares deshabitados y escenarios salidos de otro planeta, lo que ha tenido como consecuencia a la creación de su proyecto “Viajandito”.
Ruiz amplió la información en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Viajandito es mi forma de demostrar las experiencias que he vivido desde hace muchos años a todas las personas y seguidores que no tienen las posibilidades de viajar a los sitios extraños y peculiares. Me gusta ir un poco a lo no explorado”, dijo Ruiz.
El aventurero comentó que comenzó a viajar a los 18 años y uno de sus primeros viajes fue al Roraima. “Fue un viaje increíble y lleno de sorpresas. A partir de ahí tomé el gusto de conocer lo que el mundo tiene para nosotros”, agregó.
Ver más: ¿Cuáles son los nuevos beneficios de los estudiantes venezolanos en Estados Unidos?: Abogada Stephanie Mazza lo explica
Ruiz ha viajado por más de 100 países y 500 ciudades. “No soy una persona con altos recursos. En principio trataba de balancear los viajes con mi carrera. Estudié ingeniería de sistema en la Universidad de Oriente y comencé a trabajar en una tienda de electrónicos. Eso me ayudaba a financiar mis viajes, que en principio eran cortos. Después de graduarme seguí en la parte del comercio y así financiaba estos viajes”, agregó.
El viajero comentó que “siempre hay rincones por conocer, incluso de países que ya hemos conocido. Por eso no nos limitamos a realizar un viaje a un país, hacemos varios viajes y siempre encontramos nuevas experiencias. Hemos hecho viajes de mochileros. A veces nos damos un gusto y hacemos un viaje de placer. Nos gusta viajar en todas las condiciones”, señaló.
Para Ruiz, el viaje que menos le ha gustado ha sido Corea del Norte. “Fue un viaje lleno d estrés, hay que aprender una cantidad de normas, tenemos guías turísticos las 24 horas con nosotros. Fue algo estresante. El más me ha gustado, serían dos países asiáticos: Bután y Japón”, puntualizó.
El proyecto “Viajandito” están por todas las redes sociales.