Luego del anuncio de que el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, está contagiado por el COVID-19, surgen varias preguntas: ¿Cuál es el estado de salud del mandatario? ¿Podrá seguir gobernando? ¿Cómo se está tratando?
César Miguel Rondón trató el tema con la periodista Verónica Méndez.
“Las cifras que dan a conocer en México sobre los contagios y fallecimientos son cada vez más elevadas. Los hospitales están colapsados, ya no hay camas ni espacios para seguir atendiendo pacientes. México alcanzó la cifra de 150.273 fallecidos y tiene más de un millón de contagios”, afirmó Méndez.
México ocupa el puesto 13 de contagios y la casilla 4 en fallecimientos, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins. Esto refleja un mal manejo de la crisis sanitaria por parte de López Obrador, quien dio positivo a la enfermedad.
Ver más: Ministra mexicana: López Obrador está «bien» y «fuerte» tras contraer COVID-19
“La información que dieron a conocer las autoridades es que el presidente López Obrador se encuentra sin síntomas leves. Él se contagió por una imprudente gira por el norte del país, en la que visitó 12 estados y se reunió con gobernadores. Sin embargo, estuvo sin tapabocas durante todo el viaje. Hasta el momento no han dado mayor información sobre el estado de salud del presidente. Se dijo que no darán a conocer su estado si él no lo quiere”, explicó la periodista.
El último anuncio del gobierno mexicano es que la vacuna rusa, Sputnik V llegaría a México.
“Se vive un total desastre. Se comenzó una jornada de vacunación que inició sin vacunas. El gobierno habló con Vladimir Putin para que mandara 30 millones de vacunas, de las que no están certificada. Dicen que compraron las vacunas de Pfizer, pero no han llegado. Nadie ha visto esos contratos. Se oculta información a diestra y siniestra”, puntualizó la periodista.
En Conexión/ EFE
Únete a nuestras redes sociales para más noticias