El viernes 20 de junio, en una entrevista en la oficina Oval con la plataforma de noticias Axios, el presidente Donald Trump sugirió que tuvo dudas sobre su decisión de reconocer a Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela. Igualmente, dijo que estaba abierto a reunirse con Nicolás Maduro.
En 2018 el presidente Trump se había abierto a la idea de reunirse con Maduro. No obstante, en paralelo se refería a que «todas las opciones» estaban sobre la mesa. Esto se interpretó como la posibilidad de realizar una acción militar contra Venezuela.
La campaña política estadounidense está de trasfondo ¿De verdad piensa la Casa Blanca que es viable una salida pacífica del poder, a través de un diálogo con Maduro? ¿Cuán dependientes están los escenarios políticos en Venezuela de lo que diga o deje de decir Donald Trump?
César Miguel Rondón realiza un agudo análisis junto al periodista Gustau Alegret, director de noticias de NTN24 en Washington; Pedro Benítez, historiador y destacado analista político, y Maryhen Jiménez, doctora en Ciencias Políticas de la Universidad de Oxford.