“Venezuela: Crónicas” Es el testimonio del periodista Ángel Sastre cristalizado en esta novela gráfica.
“Venezuela ha sido tradicionalmente un país convulso pues ha vivido desde el siglo XIX más de una decena de golpes de estado o revoluciones. Con la muerte de Chávez en 2013, su vicepresidente, Nicolás Maduro, tomó el cargo y durante su mandato el país vio agravada su inestabilidad socioeconómica y Venezuela se adentró en un vertiginoso declive. Las elecciones de 2015 favorecieron a la oposición por mayoría, pero Maduro persistió en el puesto. El pueblo, descontento por la situación, tachó al gobierno como autoritario e inició movilizaciones y protestas civiles. La respuesta de Maduro fue contundente y el conflicto entre manifestantes y el gobierno fue profundamente violento”, expresa el texto.
El periodista Ángel Sastre amplió la información de su novela, en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Yo soy un corresponsal especializado en conflictos y en guerras, y durante mucho tiempo me he ofrecido para la América Latina y el epicentro de la noticia era Venezuela. He vivido todos los eventos que se aprecian a nivel noticioso y viaje tras viaje, iba haciendo contacto con los bajos fondos. No solo cubría la política, sino que también trato de cubrir el factor humano. Uno de los temas más espinosos eran los secuestros exprés. En uno de los viajes traté el tema y gracias a contactos de motorizados llegué a ellos”, dijo Sastre.
El periodista señaló que le dio muchísimo temor en ocasiones.
“Una vez que intimé con el secuestrador le pedí que repitieran la misma escena frente a las cámaras. Es un movimiento de seguridad que hacen al principio. Estos temas tan complicados y peligrosos hay que hacerlos una vez que se está seguro que el secuestrador tiene una deuda con la persona con la que ha pactado la entrada. Es decir, estaba comunicado con la cadena de seguridad, y esta persona sabía que si me hacía algo iba a tener represalias”, agregó.
El reportero señaló que a los secuestradores que entrevistó les ha perdido el rastro.
“Hace varios años de este reportaje, pero muchos de los personajes que salen en la novela gráfica, han acabado muertos. Casi todos han tenido un final fatídico”, acotó.
Finalmente, Sastre destacó que la novela gráfica se puede encontrar en la plataforma de Amazon.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…