Una investigación del Vaticano dada a concoer la semana pasada, reveló que el difunto Papa, Juan Pablo II, pasó por alto las acusaciones de abuso sexual contra el excardenal, Theodore McCarrick. El año pasado, el Papa Francisco expulsó a McCarrick, un ex arzobispo de Washington, DC, después de que un juicio lo declarara culpable de abusar sexualmente de menores. Ahora, un informe explosivo de más 400 páginas ha encontrado que no sólo el Papa Juan Pablo II, sino los Papas Benedicto y Francisco, los obispos y cardenales minimizaron y rechazaron las acusaciones en su contra. Y en cambio, permitieron que McCarrick ascendiera en las filas.
Lo insólito es que hasta el 2018, estas acusaciones que se empezaron a recoger en 1988, no afectaron su carrera. McCarrick fue nombrado cardenal por Juan Pablo II y participó en el cónclave de abril de 2005 en el que fue elegido pontífice Benedicto XVI. Fue arzobispo de Washington entre 2000 y 2006 y se convirtió en uno de los hombres más influyentes de la Iglesia católica en Estados Unidos.
¿Cuáles serán las consecuencias de este informe? César Miguel Rondón aborda el tema junto a la periodista Marinelys Tremamuno, corresponsal en el Vaticano
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…