Una guerra silenciosa se libra en Estados Unidos. Después de la terrible masacre en Uvalde Texas, donde 19 niños y 2 maestras fueron asesinados, los tiroteos continúan y algunos de los criminales repiten el guión del joven de Uvalde que exhibía sus amenazas en las redes.
El miércoles, 25 de mayo, en la noche un hombre que montaba en bicicleta de montaña en Filadelfia abrió fuego en una casa donde un joven y su cita se preparaban para ir al baile de graduación. La policía dijo que el hombre armado le disparó a un hombre de 19 años, una mujer joven, también de 19 años, y la madre de la mujer joven, de 34 años, y un hombre de 60.
El jueves 26 de mayo, en horas de la madrugada, seis personas recibieron disparos en una fiesta de graduación en Alabama, informó el Departamento de Policía de Anniston en Facebook. Ninguna de las lesiones era potencialmente mortal. Más de 150 personas, de tan solo 14 años, estaban en la fiesta en ese momento. Balas perdidas alcanzaron vehículos cercanos, informó la policía, y se recuperaron varias armas de fuego en el lugar.
Ese mismo día, ABC13 en Michigan informó que una madre de 40 años y sus tres hijos, de 3, 4 y 6 años, fueron asesinados a tiros a unas 50 millas al norte de Grand Rapids.
El sábado, 28 de mayo en Chattanooga, Tennessee, seis personas recibieron disparos a una cuadra del Acuario de Tennessee en el centro, informaron Local 3 News y CNN. Dos de las seis víctimas sufrieron lesiones potencialmente mortales. Las víctimas eran adolescentes y veinteañeros.
También la policía de Colorado Springs, en Colorado, investiga un tiroteo el mismo sábado 28, en el estacionamiento de un bar que mató a un hombre e hirió a tres mujeres. Testigos dijeron que los disparos parecían provenir de un vehículo en movimiento.
ABC30 en California informó que tres adolescentes resultaron heridos y un hombre murió en un tiroteo en Fresno el sábado por la noche. Los tres adolescentes esperaban sobrevivir, pero el hombre, de unos 20 años, murió a causa de las heridas.
Se produjeron disparos en una fiesta en una casa en Malabar, Florida, el sábado por la noche, que alcanzaron a cuatro personas de entre 15 y 18 años
El domingo, 29 de mayo, Fox 32 en Illinois informó que cinco personas permanecen en estado grave después de que les dispararon en el West Garfield Park de Chicago. Las víctimas tienen entre 16 y 33 años.
En Taft, Oklahoma, un hombre de 26 años está bajo custodia en relación con un tiroteo en un concurrido festival del Memorial Day que dejó a una mujer de 39 años muerta y otras siete heridas. Las víctimas sobrevivientes tienen entre 9 y 56 años y sufren lesiones que no ponen en peligro la vida, informó Fox23 News.
El Merced Sun-Star de California informó el domingo 29 por la mañana que cuatro personas, dos jóvenes y dos adultos, recibieron disparos en algún momento después de la medianoche del domingo. Una de las víctimas murió, otra se encuentra en estado crítico y dos fueron tratadas por lesiones que no ponen en peligro su vida.
Los tiroteos continuaron también el lunes 30, cuando llamaron a la policía de Benton Harbor, Michigan, para que hiciera presencia en un área alrededor de una licorería donde se había producido un tiroteo en las primeras horas del día. Un hombre murió y seis resultaron heridos por disparos.
Casi al mismo tiempo, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas durante un tiroteo en una fiesta en Port Richmond, Pensilvania, según declaraciones de la policía. Las víctimas tenían entre 14 y 21 años de edad, y la policía le dijo a FOX 29 Filadelfia que encontraron 47 casquillos de bala en la escena. No se trata sólo de hechos concretos sino de amenazas.
En Maine, los funcionarios escolares de todo el estado se han enfrentado a amenazas violentas; 10 solo en los últimos 30 días, según los informes de NEWS CENTER Maine.
Seis informes de amenazas violentas telefónicas en las escuelas del norte y este de Maine, un estudiante de Greely High School fue arrestado después de amenazar con disparar a tres estudiantes, South Portland High School envió a los estudiantes a casa por una amenaza, Whittier Middle School of Poland suspendió a un estudiante después de encontrar una lista de personas a matar en su computadora portátil proporcionada por la escuela, y el King Middle School en Portland el miércoles pasado cambió al sistema de aprendizaje en línea en medio de amenazas escritas en las paredes del baño.
Adicionalmente, este lunes 30, detectives de Florida arrestaron a un hombre de 18 años, después de recibir un aviso sobre una amenaza suya con un tiroteo masivo en una escuela según una publicación en sus redes sociales.La publicación de Corey Anderson lo mostraba con una pistola, un rifle y un chaleco estilo táctico junto con una leyenda que decía: «Hola Siri, direcciones para llegar a la escuela más cercana»
Una guerra silenciosa se libra en Estados Unidos.