2020 ha sido un año difícil para todos, y aún más duro para los venezolanos que enfrentan la pandemia en medio de una crisis humanitaria y de la hiperinflación que obliga a las familias a elegir entre comer o mantener condiciones básicas de bienestar y dignidad humana.
Esta realidad es la que impulsa a los coordinadores, voluntarios y aliados de “Un Juguete, Una Buena Noticia” a transformar y ampliar el sentido de la iniciativa: ofrecer juguetes a 100 niños y sumar un mercado para las 40 familias que respaldan a estos pequeños.
La periodista Dayimar Ayala abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Es una iniciativa que ideamos un grupo de periodistas que nos dimos cuenta que en 2017 podíamos hacer mucho más por la gente y nos unificamos para ver cómo podíamos ayudar. Si bien no somos el estado venezolano consideramos que ayudando a un grupo de personas podíamos aportar más. Así nació la iniciativa Un Juguete, Una Buena Noticia, sumando a periodistas de distintos medios y buscando apoyo. Desde ese primer año logramos reunir 100 juguetes y salimos a una caravana para regalarlos a niños en situación de riesgo. En 2018 ampliamos el grupo y este es nuestro cuarto año. Consideramos que en 2020 las buenas noticias son una necesidad”, dijo Ayala.
Ver más: Suspendida la procesión de la Divina Pastora: Peregrinación será virtual
Se trata de una ayuda alimenticia que beneficiará a 72 adultos y 100 pequeños y que llegará antes de Nochebuena para que, en la noche de Navidad puedan abrir sus regalos y tener algo que comer en familia.
“Tenemos una meta darle un regalo a 100 niños. Hemos seleccionado a niños que hemos conocido en pautas de economía y de crisis humanitaria. Contamos con el apoyo de una trabajadora social que identificó las necesidades de estas personas e hicimos un censo de los niños para solicitar los juguetes. También estamos recolectando comida para ayudar a las familias”, destacó la periodista.
Las personas pueden colaborar comprando un juguete o comida para realizar el inventario. Además pueden donar juguetes en excelente estado. En segundo término, las personas nos puede contactar por el correo electrónico unjugueteunabuenanoticia@gmail.com.
“Hasta el 15 de diciembre vamos a recibir donativos y la jornada se realizará el 18 de diciembre. Agradecemos mucho la solidaridad de la gente”.
En Conexión
Únete a nuestras redes sociales para más noticias