Hoy se realizó la juramentación de Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos para el período 2021-2024, en medio de la pandemia y la agitación política generalizada. La procesión a la Casa Blanca fue reemplazada por un «desfile virtual», en medio de un ambiente polarizado, resguardado militarmente y con un Presidente saliente que quiso convertir su último discurso en ese cargo, en su último show mediático.
“Esto es solo un hasta luego. Los amamos, volveremos de alguna manera. Que tengan una buena vida. Nos veremos pronto” señaló Trump al momento de despedirse de sus seguidores junto a su esposa.
Hoy la vicepresidente Kamala Harris tomó su juramento, en un instante cargado de significado por ser la primera mujer vicepresidente de este país. El día estuvo lleno de otros momentos cargados de simbolismos: Lady Gaga interpretó el Himno Nacional, Jennifer López y Garth Brooks tuvieron participaciones musicales.
Pero más allá ha sido un día que quedará marcado en la historia, un acto pacífico en medio de un país polarizado y convulso.
César Miguel Rondón conversa sobre este evento con Julio Moreno, profesor de Historia, Política y Relaciones Internacionales en la Universidad de San Francisco
y James Grossman, Director ejecutivo de American Historical Association.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…