El escenario político estadounidense se tensa cada día más. El Partido Demócrata ha aumentado la presión por los recortes de presupuesto en el Servicio Postal antes de las elecciones de Estados Unidos. Los demócratas han solicitado este domingo que el director general del Servicio Postal designado por el Presidente Donald Trump, Louis DeJoy, testifique por los cambios que ha hecho en la entidad, los cuales podrían retrasar las votaciones por correo en las elecciones presidenciales de noviembre.
La congresista demócrata y candidata por el distrito 26 de la Florida, Debbie Mucarsel-Powell, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
«Lo que está sucediendo preocupa mucho. Lo que Trump está haciendo en este momento es destruir el Servicio Postal y sembrar dudas sobre nuestras elecciones. El director general de correos, Louis DeJoy, no tiene ninguna experiencia en el servicio postal, pero aporta muchísimo dinero a la campaña de Trump y tiene un conflicto de interés, porque tiene inversiones en un servicio privado de correo. Está implementando políticas que van a causar retrasos en el voto por correo. Nosotros sabemos que en el estado de la Florida, los republicanos han usado por varios años ese método para votar. Lo que dice Trump es que hay mucho fraude y no quiere que la gente vote por correo. Esto no solo va a afectar a las elecciones, también afecta a las ancianas que reciben sus medicinas por correo y afecta a familias que tienen un integrante en las Fuerzas Armadas y que se envían paquetes porque están separados. Trump quiere intervenir en las elecciones porque los números no los tiene a su favor», dijo la congresista.
El Servicio Postal de Estados Unidos es una institución que se menciona en la Constitución. En estos momentos, hasta seis fiscales generales estatales están conversando sobre las medidas que podrían detener los cambios en el Servicio Postal.
«La Cámara de Representantes y el Senado tienen que enviar fondos al Servicio Postal. Los demócratas pasamos una ley para enviar 25.000 millones de dólares al Servicio Postal y el Senado no ha querido incluir esa suma. Lo que hizo el Presidente fue poner a Louis DeJoy. Trump quiere hacer todo lo posible para que el voto por correo no funcione y crear caos en noviembre. Lo que me preocupa es que no he escuchado ningún pronunciamiento de los senadores de la Florida. El único que ha hablado y ha dicho que eso está en contra de la Constitución es el senador Mitt Romney», agregó Mucarsel-Powell
Mucarsel-Powell es nuevamente candidata al Congreso por el distrito 26 de la Florida. Fue elegida por primera vez en 2018 y se convirtió en la primera suramericana que representa un distrito en el país.
Puntualmente explicó que se encuentra trabajando en una «ley de ayuda humanitaria para los venezolanos y en temas de migración». Asimismo, afirmó que el candidato demócrata, Joe Biden, le aseguró que de llegar a la presidencia, firmaría la «ley de los soñadores en el primer día de su mandato».
América Digital
Infórmate minuto a minuto sobre esta y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…