La comisión de debates presidenciales, anunció que el próximo debate presidencial, a realizarse la semana próxima, podría llevarse de manera virtual “por el bienestar del Presidente Trump“.
Los candidatos no estarían en el mismo lugar, pero el moderador y el equipo que produce el debate para los medios si estarían en Miami, donde se tiene planteado que se realice.
Sin embargo, el mismo Presidente Trump ha descartado la posibilidad de participar en un debate virtual. “No voy a hacer un debate virtual. No, no voy a perder el tiempo con un debate virtual”, dijo el mandatario en declaraciones a la cadena Fox
El estratega político del Partico Republicano, Luis Alvarado, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Cuando el Presidente demuestra su comportamiento a cómo trata su propia infección y cuando hay varios trabajadores de la Casa Blanca que se están enfermando, el Vicepresidente Biden y el resto de las personas que trabajan en las campañas electorales no quieren tomar ese riesgo. Cuando el Comité Presidencial decide realizar el debate de manera virtual, el Presidente Trump cree que pierde sacarle provecho al debate y decide no participar. De esta forma, le quita el peso a Biden, a quien pudo haber sido acusado de débil y de no querer debatir. Sin embargo, ahora es Donald Trump quien da un paso atrás”, dijo Alvarado.
En el primer debate vimos como el Presidente Trump interrumpió constantemente a Joe Biden e incluso al moderador. Si el debate es virtual, el control del tiempo y de los oradores podría ser mayor.
“Sus reacciones tienen que ser en un debate presencial. Todos vimos cuántas veces interrumpió el Presidente en el debate anterior. Trump siente que tiene que tener la necesidad de callar a Joe Biden cuando valla a exponer algo dañino para su administración. En un debate virtual, Trump no tendrá la oportunidad de interrumpir y hablar sobre su oponente, Un debate virtual, le quitaría el armamento al Presidente. En este sentido, Trump desiste porque no quiere estar en una posición de debilidad”, agregó el analista.
Alvarado también destacó que el Presidente Trump no utiliza argumentos, sino que su manera de debatir es interrumpir a su oponente. “Lo hemos visto en el debate anterior con Joe Biden, pero también lo vimos en los debates contra Hillary Clinton en 2016”.
Este miércoles se realizó el debate vicepresidencial entre Mike Pence y Kamala Harris. Fue un encuentro muy diferente al protagonizado entre Trump y Biden. Los compañeros de fórmula debatieron, contrastaron ideas y fue un debate de altura.
“Yo preparo a mis candidatos para los debates. Y la primera regla es que no deben perder su espacio. Cuando vemos la ventaja de Biden en las encuestas, Kamala Harris no necesitó atacar a Pence, solo se tenía que mantener estable. Por su parte, Pence trató de tirar el anzuelo, pero Harris hizo el papel indicado y no cayó en la trampa”, precisó el entrevistado.
Aunque el debate fue entre los vicepresidentes, fue más llamativo de lo que se esperaba. Desde que Kamala Harris fue elegida como candidata, los analistas coincidieron que opacaba a Joe Biden. Y después del debate, muchos analistas han confirmado que “Mike Pence sería mejor candidato que Trump”.
“Muchos analistas coincidieron que cuando Trump eligió como compañero de fórmula a Pence en 2016, era un contrapeso que pudiera controlar la presidencia de Trump. Sin embargo, eso no se materializó. Sin embargo, muchos indican que varios de los éxitos de la administración ha sido gracias a Pence, mientras que Trump solo se dedica a mercadear su imagen”.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…