Donald Trump y Joe Biden se enfrentan este jueves en el último debate presidencial que se realizará en la Universidad de Belmont. Las últimas semanas la distancia en las encuestas ha ido disminuyendo y Trump ha ido remontando. En los estados claves, varios sondeos indican que ambos candidatos están igualados. En este sentido, el debate cobra importancia para que los votantes indecisos se inclinen hacia el Partido Republicano o el Partido Demócrata.
Juan González, ex-subsecretario de Estado adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental del Gobierno de Barack Obama y ex-asesor de Joe Biden, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Ojalá Las nuevas reglas permitan que los dos candidatos puedan elaborar su argumento final, sobre el por qué merecen ser el Presidente de los Estados Unidos. Si es así, se verá a un Joe Biden muy preparado para formular su argumento ante el país y también para demostrar la experiencia que tiene en temas internacionales. Ese será uno de los enfoques del debate. Biden tiene una propuesta para combatir la pandemia, fortalecer la economía, competir con China, y restaurar el liderazgo de los Estados Unidos a nivel internacional e incluso tiene una propuesta para recuperar la democracia en países que viven en dictadura como Venezuela”, dijo González.
Muchos venezolanos que están en los Estados Unidos apoyan a Trump, porque tienen ciertas dudas de la estrategia de Biden con respecto a Venezuela.
“La gran contradicción de la política de Trump es que siguen deportando venezolanos. Hay más de 10.000 venezolanos en México, porque se les niega el asilo político y los deportan a una dictadura. La presión de sanciones unilaterales nunca ha funcionado para cambiar a un régimen. Biden les dará protección temporal a los venezolanos, incrementaría la presión del régimen de una forma multilateral y buscaría a cada persona acusada de corrupción vinculada a Nicolás Maduro. El enfoque tiene que ser el de una negociación a elecciones libres y justas para que los venezolanos sean los que determinen el futuro”, agregó el entrevistado.
Las encuestas siguen estando a favor de Biden, pero la distancia se ha estrechado en las últimas semanas. Los republicanos indican que lo mismo sucedió en 2016 cuando todas las encuestas favorecían a Hillary Clinton, pero al final Trump ganó las elecciones.
“La única encuesta que importa es la del 3 de noviembre. Todas las encuestas afirman que los demócratas han salido a votar en números más grandes. Biden no solo tiene que ganar, sino que tiene que ganar por una distancia grande, porque Trump ha dicho que no aceptará los resultados e incluso ha insinuado que no respetará una transferencia del poder pacífica. Todos los ciudadanos tienen que salir a votar. Esta es la elección de nuestras vidas”, afirmó el analista.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…