El pasado jueves 06 de agosto, el presidente Donald Trump emitió dos órdenes ejecutivas contra Tik Tok y WeChat, dos populares aplicaciones y redes sociales chinas.
De acuerdo a estas órdenes, las empresas estadounidenses deben detener sus operaciones con estas compañías en los próximos 45 días. El mandatario norteamericano señaló que su decisión pretende «proteger la seguridad nacional» de su país.
Surge la intención de Microsoft de adquirir las operaciones de Tik Tok, en Estados Unidos. Además sumaría las operaciones en Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Si bien no ha revelado cuánto está dispuesto a pagar, fuentes dijeron previamente a Reuters que los ejecutivos de ByteDance valoran todo TikTok en más de 50,000 millones de dólares. De acuerdo a declaraciones del presidente Trump una parte importante de este precio debería ingresar al tesoro de Estados Unidos.
Wang Webin, portavoz del Ministerio de Relaciones de Exteriores de China, calificó el hecho como «un acto puramente hegemónico»
¿En realidad estas aplicaciones podrían atentar contra la Seguridad Nacional de EEUU?¿Qué hay detrás de todo esto?
César Miguel Rondón analiza el tema junto a Jhon Da Silva, especialista de la comunicación en plataformas sociales digitales y Ricardo Miranda, periodista de la fuente Tecnológica.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…