El ex-vicepresidente, Mike Pence, se muestra cada vez más descarado en su disposición a contrarrestar al ex-presidente Donald Trump.
Los dos realizarán eventos de duelo en Arizona este viernes, mientras luchan como candidatos rivales que ofrecen visiones dramáticamente diferentes del Partido Republicano en un estado que es un campo de batalla para la nominación republicana de cara al 2024. Días después, sus caminos volverán a cruzarse mientras pronuncian importantes discursos el mismo día en Washington, D.C.
El analista político, Joaquín Pérez, abordó el tema en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“Es interesante el enfrentamiento que hay entre el ex-presidente Trump y el ex-vicepresidente Pence. No hay dos personas más distintas que Pence y Trump. Trump es un empresario de Nueva York y hombre de medios. Por su parte, Pence, es un político de Indiana que fue representante de la Cámara y gobernador del estado, y además fue católico y demócrata. Añadido a esto, en el momento decisivo, cuando hubo que tomar la ley, Pence se mostró a favor y Trump en contra. Eso creó una división que perdura y que seguirá perdurando. Cada vez más va a seguir complicando más la decisión republicana de la candidatura, porque se encuentran en una batalla a fondo”, dijo Pérez.
El analista señaló que claramente Trump pidió a sus seguidores colar a Pence.
“Hasta le prepararon la horca y hay algo bien interesante que se filtró este miércoles, y es que Pence no quiso que el Servicio Secreto lo llevara a otro lugar, porque pensaba que el Servicio Secreto ya estaba alineado con Trump para alejarlo de la certificación de los votos. Trump consideró que podía evitar la certificación de los votos y mantenerse en la presidencia, pero Pence dijo que no”, apuntó.
Después de dos años, en plena carrera por las elecciones de medio término y con la mira puesta en las elecciones presidenciales de 2024, Pence ya es un adversario político frontal de Trump.
“Creo que Pence le hará daño a Trump, aunque en este momento el ex-presidente arrasa en las elecciones internas. Sin embargo, creo que Trump no va a llegar porque está enfrentando juicios muy complicados y a la larga uno lo dará como culpable. No obstante, se está dando algo interesante. La gente decía que los republicanos iban a arrasar en las elecciones de 2020, pero cuando analizamos las encuestas puntuales hay que ir a los distintos estados. Las elecciones locales está siendo igual que hace dos años. El manejo del Senado se decidirá en Georgia o en Pensilvania. En los otros estados ya está todo definido. Los demócratas están haciendo una jugada que les puede salir cara o les puede salir bien, que es apoyar financieramente a los candidatos de Trump”, explicó.
El experto señaló que eso divide mucho más al Partido Republicano, pero resulta en candidatos muy extremos como Trump.
“Es más fácil atacar a los candidatos extremistas en una campaña electoral, que tener a un republicano sensato. Diría que las elecciones, de acuerdo a las encuestas, será de gran división, pero los demócratas pueden ganar el Senado y la Cámara perfectamente”, acotó.
Finalmente, Pérez destacó que Trump sigue manteniendo números muy bajos en cuanto a aceptación.
“Cae mal, pero mucha gente vota por él por sus políticas. Las sesiones del comité de investigación del 6 de enero si le están haciendo mella a Trump”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…