La población mundial alcanzará los 8.000 millones de habitantes en noviembre. La cifra, además de ser motivo de celebración, también invita a la reflexión, en un momento en que la pandemia sigue afectando a la humanidad no solo en el tema de la salud, sino también a nivel económico, lo cual ha profundizado la desigualdad social
Jorge González Caro, representante Nacional del Fondo de Población de las Naciones Unidas en Venezuela, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Es un error pensar que 8.000 millones de personas es mucha gente. Es el número de personas que tiene el mundo. Lo más importante es centrarse no solo en la cifra de población que tenemos, ni en la tasa de crecimiento que es la que nos han llevado a esas 8.000 millones de personas, sino hay que ver esa cantidad de personas como parte de la solución de los problemas que tenemos. Cuando pensamos en 8.000 millones de personas son muchas, podemos pensar que es necesario tomar medidas coercitivas o contraproducentes que vayan contra los derechos humanos y pretendan presionar a las mujeres para que no sigan teniendo hijos o imponer control en la natalidad”, dijo González Caro.
Para el experto, el foco no debería estar en los controles sino en lo que se puede hacer con 8.000 millones de personas en el mundo.
, la pregunta es saber si hay suficientes recursos naturales para satisfacer las necesidades de los 8.000 millones de habitantes del planeta.
“Hay una tendencia en el mundo y una de ellas tiene que ver con la inclusión de la seguridad alimentaria a nivel global. Otra tiene que ver con el envejecimiento a nivel global, el cambio climático, entre otras consideraciones. Es decir, estas 8.0000 millones de personas se están moviendo en el mundo como nunca antes habíamos visto”, agregó.
El analista afirmó que las migraciones son una de las tendencias, y se producen porque hay falta de acceso a servicios como agua potable, alimentarios, entre otros.
Finalmente, González Caro destacó que las 8.000 millones de personas, 3.000 millones están ubicados en Asia, otras 3.000 mil millones en el África Subsahariana, y unas 600 millones en Europa, 900 millones en Oriente Medio, 600 millones en América Latina, y 400 millones en América del Norte.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…