“Les anuncio, con la alegría del nuevo hijo que nace, que ya ha salido a la venta en Amazon -en versión impresa y digital – mi más reciente libro, Tiempos Feroces, que reúne una amplia cantidad de crónicas que he escrito sobre el acontecer de nuestro entrañable y vapuleado país”, dijo el escritor venezolano, Leonardo Padrón
Padrón amplió la información de su nuevo libro en el programa En Conexión, conducido por César Miguel Rondón.
“El nuevo libro se puede considerar como una extensión de Se Busca un País. Es un poco el ejercicio exhaustivo que en algún momento me propuse de hacer una crónica sobre la política y la virulencia que convirtió al país en un hervidero de imprevistos de y malas noticias. Todos estos últimos acontecimientos en Venezuela, terminaron de convertirme en cronistas y escribo una crónica semanal para El Nacional”, dijo Padrón.
Padrón destacó que para la elaboración de “Se Busca Un País”, se hizo una recopilación amplia de esas crónicas. “Esta es la segunda entrega de esa recopilación de crónicas que abarca años que fueron virulentos, desde 2014 hasta 2017”, agregó.
El escritor indicó que el criterio para seleccionar las crónicas fue el apego a la “montaña rusa emocional que viven los venezolanos”.
“Uno va encontrando textos que están llenos de optimismo y que contagia al lector de esperanza, pero luego uno se tropieza con textos donde está plasmada la frustración y el desaliento. El libro también tiene distintos formatos, porque hay crónicas, pero hay textos que son reflexivos, hay entrevistas. Hay un texto que es una pequeña obra de teatro que es un ejercicio de imaginación donde pienso a Maduro y a su esposa viendo las películas del Hombre Araña. Hay de todo en el libro, es un coctel de géneros”, agregó el poeta.
A pesar de que las crónicas y relatos que contiene el libro muestran parte de la violencia y represión que se vivió en Venezuela desde 2014 hasta 2017, el texto no deja de tener un tono optimista.
“He decidido tener el optimismo como premisa de vida. En el momento que uno cancela la esperanza y el optimismo, uno es un ser derrotado. Eso es lo que procura el régimen, que nos acostumbremos y nos resignemos. Si somos objetivos, en este momento el horizonte da señales oscuras y desesperanzadoras, pero es un mandamiento inexorable no claudicar”, afirmó Padrón.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…