El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, autorizó personalmente la decisión de solicitar la orden de registro del pasado lunes a la residencia del ex-presidente Donald Trump en Florida, y ha pedido este jueves autorización a un tribunal del sur de este estado para que haga pública dicha orden.
En una breve declaración tras la cual no aceptó preguntas, Garland defendió la legalidad del registro y señaló que este tipo de decisiones no se toman «a la ligera».
La periodista de la fuente política del The Washington Post, Mariana Alfaro, abordó el tema en el programa Día a Día, conducido por César Miguel Rondón.
“Lo que se ha informado es por qué llegó el FBI y por qué es la investigación contra el ex-presidente Trump. Lo han dicho las fuentes que se han pronunciado es que están buscando documentados relacionados con armas nucleares. Esto es algo muy importante, porque cualquier persona que tenga acceso a estos documentos sin autorización es grave. Expertos de información afirman que esta búsqueda es importante y que muchas personas del gobierno federal están preocupadas porque tocan temas muy delicados y son informaciones que no deberían estar en un edificio no oficial. Muchas personas pueden ingresar y entrar a fiestas en ese lugar”, dijo Alfaro.
El Fiscal General, Merrick Garland, dijo que no tenía inconveniente que se hiciera público el documento de la orden de allanamiento, que consta de cinco páginas. Por su parte, Trumo pidió que también se hiciera público.
“El documento se podría ver entre hoy mañana. Lo que hizo Garland fue una movida de ajedrez bastante avanzada, porque había muchas críticas por parte de los republicanos. Lo que hizo Garland fue mostrar que todo estaba bajo la ley y pidió que se publicara el papel. En este sentido, le crea una movida a Trump, porque si no se publica el documento, se sabrá que esconde algo y si lo publican verán que todo estaba bajo la ley”, apuntó
Uno de los aspectos en los que Garland enfatizó, fue en las agresiones contra el FBI. Incluso, el mismo director de la agencia, Christopher Way, mostró su preocupación por la violencia política.
“Eso es la preocupación número uno de la gente que apoya a Trump, ya sabemos lo que pasó el 6 de enero, ese tipo de violencia no se había visto en tiempos modernos. Por eso Garland resaltó que el FBI está haciendo su trabajo”, acotó.
Finalmente, Alfaro destacó en los próximos días los demócratas podría acciones en el Capitolio”, puntualizó.
Los mejores tenistas profesionales del mundo estarán en la cancha en Hard Rock Stadium de…
Vuelven a agitarse las sospechas sobre la fuga del laboratorio del Covid en Wuhan. El…
Adriana, de nacionalidad venezolana habló en televisión sobre la agresión xenófoba que sufrió hace unos…
El primer y fugaz encuentro entre EEUU y Rusia desde que empezó la guerra confirma…
Actualmente, el gobierno y la sociedad de los Estados Unidos está enfrentando una de las…
En el espacio “Inmigra Ya”, la abogada experta en migración, Mirtha Fadul, de la firma…